Visiones: Juanita Rodríguez Ausensi

juanita

Juanita Rodríguez Ausensi, Gerente General en Valida A.G, Vicepresidenta Redmad.

 

¿Qué opinas sobre el cambio que han tenido algunas marcas mundiales con respecto al rol de la mujer en la sociedad y en la empresa?

 

La temática de género cada día es más relevante en la sociedad actual , ya es impensable mantener espacios desiguales en los ámbitos laborales, en los cargos de alta dirección, en los enfoques con que se tratan las distintas temáticas en cada uno de los ámbitos del quehacer profesional. En ese contexto las empresas están evolucionando de acuerdo a la evolución de la sociedad, son movimientos lentos aún pero que van marcando tendencias Hoy vemos muy buenos ejemplos de compañías que empiezan a incorporar o promover más mujeres en cargos de alta dirección y por otra parte a comunicar respetando y dignificando la esencia propia del género. En el ámbito de la publicidad las empresas están cuidando la comunicación sin estereotipos de género, esas empresas son las que cada día más serán reconocidas y valoradas por los consumidores.

 

¿Qué condiciones favorables tienen las mujeres para dirigir equipos de marketing, de comunicaciones, equipos creativos, etc?

 

Las mujeres por su naturaleza son más cercanas a entender y comprender los movimientos en el comportamiento de las personas, de los (las) consumidores (as), pero eso no significa que sean los únicos espacios en donde se despliegan sus competencias. Ha sido más común que en las áreas de marketing, comunicaciones , creativas y agregaría comerciales se encuentren mas mujeres que ocupan cargos en esas áreas, pero lo relevante es que en todos los ámbitos profesionales se complementen los talentos de hombres y mujeres, de esa complementariedad es donde surgirán las mejores prácticas y resultados.

 

Leave a comment