¿Qué sucedió con Facebook, Instagram y Whatsapp?

big fall

El día miércoles 13 de Marzo, desde aproximadamente las 10 AM, según DownDetector, comenzaron a presentarse los primeros reportes de usuarios en Facebook relacionados con problemas al usar la aplicación. En tanto, Instagram también comenzó a presentar inestabilidad, y para colmo de Mark Zuckerberg, Whatsapp, aplicación de mensajería, también comenzó a presentar fallas.

 

Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las apps de la familia Facebook“, publicó la empresa en su cuenta de Twitter en la tarde del miércoles. Sin embargo esta se posiciona como la peor caída en la historia de la aplicación, afectando a usuarios a nivel mundial por al menos 14 horas.

 

¿Cómo afectó a los usuarios?

 

En Facebook,  opciones como enviar mensajes, compartir contenidos o publicar comentarios dejaron de funcionar con normalidad.

En Instagram, los usuarios identificaron problemas a la hora de publicar fotos e historias.

En Whatsapp se detectaron fallos en el envío de mensajes e imágenes.

 

Hasta el momento desconocemos las causas del mal funcionamiento de las aplicaciones, lo que sí sabemos es que Facebook descartó, vía Twitter,  que fuera un ataque de denegación de servicio, relacionado con un flujo inusual masivo de tráfico que le hiciera perder su disponibilidad.

Leave a comment