La AMDD invito a encuentro digital “Cheese and Wine”

cheeseandwine

El jueves 5 de julio en Launch coworking se dio cita al segundo encuentro digital “Cheese and Wine: Los datos tres enfoques distintos desde el Marketing”,  auspiciado por la Asociación de Marketing Directo y Digital (AMDD), Digital Hunter, La Tercera y Gómez one. La charla estuvo a cargo de Carla Brautigam Directora de la AMDD  y Gerente de Fidelidad de Cencosud, Gonzalo Vergara Director de la AMDD y Gerente general en Agencia La Q y Felipe Valdivia Director de Creatividad en Agencia Bond.

El foco principal del encuentro fueron “los datos” y su uso en diferentes áreas. Carla Brautigam señalo que “el desafío más grande para los marketeros es saber qué hacer con la data, segmentarla y entregar ideas creativas a algo que los datos están arrojando,  entender a la audiencia y probar nuevas formas de llegar a ella y sobre todo tener la capacidad y herramientas para responder en tiempo real”. Felipe Valdivia por su parte cuando fue consultado si la creatividad y los datos pueden trabajar de la mano mencionó:La data cuando se transforma en información relevante se vuelve atractiva,  muchas ideas e inspiraciones pueden nacer de los datos. Actualmente en los festivales internacionales gran parte de los casos que ganan tienen una base en  datos, por lo que la creatividad y los datos deben trabajar de la mano, la data por data no sirve para nada si no están las ideas de las personas”. Respecto al uso de los datos de parte de las empresas Gonzalo Vergara, tuvo una visión positiva sobre su uso: “El 99% de las empresas solicitan datos a las personas en pos de entregar más  beneficios e información que pueda ser de utilidad para ellos. Las personas que los entregan lo saben. Por supuesto que hay empresas que tienen malas prácticas de acercamiento al cliente, como llamadas en horarios inadecuados por ejemplo, y a estas empresas se les debe multar”.

Además se abordaron diferentes temas entre los que se encuentran el caso de Cambridge Analytica, como los datos pueden impulsar la creatividad, la situación del marketing chileno versus otros países latinoamericanos y un análisis de casos de éxitos  internacionales.

Cristián Maulén Presidente de la AMDD destacó este nuevo tipo de formato ya que “es muy  interesante porque permite generar un diálogo y entrega un espacio de comunicación entre los actores de la industria con los ejecutivos y agencias. Nosotros como asociación más que querer decir lo que “hay que hacer”, queremos dar paso a que todos participen y tomen un rol activo. Además, la AMDD quiere seguir impulsando este tipo de eventos”.

Posterior a la charla se realizó una recepción con vinos y quesos donde los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo y de un espacio para hacer networking en un ambiente distendido.

 

Organizado por AMDD,Launch Coworking, Digitalhunter y La Tercera

Publicado por AMDD Chile – Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile en Viernes, 6 de julio de 2018

Leave a comment