Cámara de Empresas Creativas reunió a la industria creativa chilena en la primera edición de su Festival

El martes 10 de diciembre, la Cámara de Empresas Creativas de Chile celebró con éxito su Festival de Empresas Creativas en el Hotel W Santiago, en un evento único que reunió a la industria creativa.

Un espacio de vinculación, inspiración y reconocimiento, que visibilizó el poder de la creatividad como un recurso de transformación, desarrollo económico social y cultural, al que concurrieron destacados expositores nacionales e internacionales, para compartir experiencias y casos de éxito, analizar las últimas tendencias en materia de tecnología e innovación, así como explorar oportunidades de colaboración y networking.

En su primera edición, el Festival contó con la asistencia de representantes de distintos sectores de la industria creativa. Además, se consolidó como un espacio clave para el intercambio de conocimientos y la creación de redes entre profesionales del ámbito creativo.

Durante toda la jornada los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias, paneles y exposiciones de vanguardia que abordaron temáticas como la sostenibilidad, la economía digital, el impacto de la inteligencia artificial en la creatividad, y el futuro de la industria creativa.

«El Festival de Empresas Creativas de Chile es un reflejo de la fortaleza de nuestro ecosistema creativo, un sector que no solo impulsa la economía, sino que también proyecta nuestra actividad al mundo. Este evento ha sido una plataforma única para fortalecer la colaboración y la innovación entre las empresas creativas nacionales e internacionales», comentó Esteban Calvo, presidente de la Cámara de Empresas Creativas.

Uno de los momentos más destacados del Festival fue la premiación de los Premios CREA. El concurso busca identificar, reconocer y difundir la creatividad de excelencia, que por su originalidad y potencia, impacta al desarrollo de los negocios, las marcas y las personas.

En su primera edición, la premiación fue inaugurada por el comediante Stefan Kramer, quien fue la antesala de la ceremonia de entrega de los metales. En total se entregaron 83 metales, distribuidos en 21 oros, 32 platas y 30 bronces, abarcando las 26 categorías y 184 subcategorías que conforman esta competencia.