Entrevista Nuevos Socios Certificados FollowUp

53dbc-img-noticias-2-1 (Demo)

53dbc-img-noticias-2-11.- ¿Qué significó, en términos de tiempo y esfuerzo, el proceso de certificación para su empresa?

El proceso de certificación exigió un alto compromiso y tiempo del equipo FollowUp, para así lograr revisar los procedimientos y evidencias establecidas por la AMDD. Si bien, muchos de estos procesos ya eran parte de nuestras tareas cotidianas, fue necesario revisarlas, adecuarlas y así protocolizar las metodologías. Esto nos permitió realizar mejoras, lo que es siempre positivo. Asignamos a uno de nuestros ingenieros para liderar este trabajo junto al de asistentes, logrando realizar este proyecto en 10 meses, con ciertas interrupciones dado la carga de trabajo. El mayor tiempo requerido fue en la revisión y adecuación de la evidencia. La comunicación y asesoría permanente con el equipo de la AMDD nos ayudó avanzar y terminar en forma adecuada.

2.- ¿Cuáles fueron las claves del éxito del proceso de certificación para su empresa?

El convencimiento de que es importante estar certificados fue la principal clave para tener éxito en este proyecto. Además, muchas de las exigencias ya son parte de nuestra forma de trabajo, lo que permitió avanzar con mayor naturalidad. Por último, la cooperación de todo nuestro equipo y proveedores para cumplir las normas nos ayudaron a realizar este proceso con mayor rapidez y convicción.

3.- ¿Cuáles fueron las principales dificultades que tuvieron durante el proceso de certificación?

No tuvimos mayores dificultades en el proceso, sólo podemos mencionar la demora en recopilar la información dado que debíamos verificar el cumplimiento de cada etapa y documentarla. Eso requiere tiempo y dedicación para verificar como corresponde, y combinarlo con las tareas del día a día lo hizo más complejo.

4.- Después de realizada la entrega final del proceso de certificación, ¿cómo definirían el nivel actual en que se encuentra su empresa con respecto a las buenas prácticas del marketing directo?

La certificación ratificó nuestra convicción de que FollowUp cuenta con muy buenas prácticas de Marketing Directo, que es algo que valoran nuestros clientes y por eso han estado con nosotros por largos períodos. El alto porcentaje de cumplimiento refleja el hecho que desde hace mucho hemos documentado nuestros procesos y nuestras que siempre han tenido al cliente y el respeto hacia él como prioridad.

5.- ¿Cuáles son los beneficios internos obtenidos por su empresa después de este proceso?

Estar certificados por la AMDD es un logro como equipo profesional que busca diariamente la excelencia en nuestro trabajo. La certificación muestra a nuestro equipo que esta previa convicción de hacer las cosas bien y en forma ordenada también es importante para organizaciones externas, dado que ahora tenemos un código que coloca en evidencia práctica lo que debemos cumplir. Además nos permite tener el prestigio de la certificación frente a nuestros clientes.

Leave a comment