Entrevista a Gonzalo Vergara, Jurado de premios Amauta 2014

imagen-10 (Demo)

gonzalo-vergara-jurado-amauta-2014-1024x768-300x225Los premios Amauta son el principal reconocimiento a nivel continental en materia de marketing relacional e interactivo. El pasado 15 de agosto se realizó la Jura por parte de todos los miembros del jurado, entre los que se encuentra Gonzalo Vergara, Gerente General de Agencia La Q y socio de la AMDD.

1.- ¿Cuál es el valor que tiene la experiencia de ser jurado en los premios AMAUTA 2014?

Siempre conocer el trabajo y las tendencias que se están desarrollando en la región es muy importante para ir viendo la evolución que van teniendo los avisadores y agencias de esta parte del mundo. Junto a ello, poder intercambiar puntos de vistas con jurados procedentes de todos los países es un condimento extra que permite nutrirse y activar las redes de contacto.

2.- ¿Cuáles son las expectativas de las campañas que participan este año?

Este año han seguido consolidándose casos que tienen un fuerte énfasis en integrar las campañas a través de diversos medios con el objeto de lograr captar el interés y la preferencia de los clientes.

Adicionalmente, sigue irrumpiendo con mucha fuerza la aparición de campañas de marketing digital que incluyen redes sociales, e-commerce y mobile marketing entre otras disciplinas.

3.- ¿Cómo ve la participación de Chile en esta versión del certamen?

Chile cada día está dando más que hablar. Además de ya haber obtenido 2 GrandPrix en años anteriores, cada día nos acercamos más a los países que han liderado siempre como son Argentina y Brasil, lo que demuestra el nivel y avance que hemos estado teniendo los últimos años. Con ese antecedente creemos que en esta edición lograremos una gran de cantidad de premios.

4.- Desde su punto de vista ¿Qué deben tener las campañas para lograr estar presente, y finalmente ganar, en los premios AMAUTA?

No importa si es un marca Fortune 500 o un emprendimiento, lo que prima es desarrollar ideas que logren beneficiar a las marcas e impactar a los clientes. Una vez que esa gran idea creativa surge se debe asegurar que contribuya a la estrategia que la compañía se ha propuesto desarrollar y luego evaluar el éxito según los resultados que se obtengan. Un caso ganador es aquel que destaca y sobresale por lograr la mejor combinación de estrategia, creatividad y resultados.

Leave a comment