Dos años de Rompecabeza Digital: El éxito del Data Science en el marketing online

rompecabezaaaaa

Por Rompecabeza Digital.

Después de varios años viviendo entre el área financiera y de marketing respectivamente, Yerko Halat y Ariel Jeria decidieron empezar con su propio proyecto: Rompecabeza Digital. La agencia de servicios de marketing online tendría un enfoque especial que las distinguiría del resto: haría de la ciencia de datos su principal motor para generar estrategias digitales que fueran el inicio de el próximo éxito digital de sus clientes. De eso ya han pasado dos años, cosechando éxitos con sus más de 20 clientes que cuentan con el apoyo de un equipo de 50 profesionales. Entre ellos se encuentran distintas marcas que varían entre la industria financiera, salud, viajes, inmobiliaria y consumo masivo entre otros.

 

Parte de este éxito se debe a lo que ellos han bautizado como Metodología Rompecabeza, que implica un despliegue intenso de métricas y herramientas al momento de tomar un nuevo cliente, los que les ha permitido posicionarse como una agencia que trabaja detalle a detalle para generar la mejor estrategia posible y lograr los objetivos de sus partners.

 

Acreditados por la AMDD

Al mismo tiempo, Rompecabeza Digital recibió la acreditación que entrega la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile, que reconoce a aquellas empresas que tienen consciencia de lo delicado que es manejar información privada, esforzándose por tener un manejo de datos seguro de sus respectivos clientes. Al mismo tiempo, éstos saben que su información es privada y tienen las herramientas para poder controlarla.

 

“Nos preocupamos en mantener las prácticas, procedimientos y sobretodo la cultura alrededor del uso cuidadoso de la información. Implementamos varias acciones en la inducción de las personas y herramientas. Sin embargo, será siempre un desafío continuar los altos estándares de la certificación”, señaló Ariel Jeria, Gerente General de Rompecabeza Digital.

 

¿En qué beneficia la obtención de este certificado?

Con esto se puede asegurar que hay una forma compartida de hacer las cosas durante el tratamiento de los datos. Esto deja cubierto tanto a los empleados, proveedores, clientes y clientes de éstos. Como empresa certificada, serán un aporte en la colaboración para lograr que todos los involucrados de la cadena hagan un uso correcto de la información.

Leave a comment