Conoce a nuestro nuevo socio: Rompecabeza

yerkopng

Rompecabeza Digital es una agencia de marketing digital, especialistas en estrategias de inbound marketing y de transformación digital que reconoce una oportunidad en la asesoría mezclando en forma inteligente la creatividad y la ciencia de datos.

Conversamos con Yerko Halat, Socio en Rompecabeza Digital sobre el marketing directo y digital y sus expectativas de entrar a la AMDD.


¿Cuáles fueron los motivos que los llevaron a tomar la decisión de asociarse a la AMDD?Estamos convencido que hay espacio para compartir experiencia y así mejorar. Lo vemos como una instancia para desarrollar la actividad con conocimiento y adopción de nuevas prácticas.

¿Cuáles son sus expectativas de esta asociación con la AMDD?

Ser parte de la evolución del marketing directo y digital, creemos que en los próximos años evolucionará a la par con las nuevas tendencias tecnólogicas.

¿De qué modo el marketing directo favorece a su marca?

El marketing directo es precisamente el contacto uno a uno con los clientes, juega un papel importante el “yo te conozco” y la comunicación debe rescatar ese valor, ya sea en los mensajes, la oferta y la oportunidad.

¿Cuáles creen que son los beneficios del marketing directo y como han visto su evolución en Chile?

Preferimos ser optimista y mirar hacia delante. El marketing directo debe evolucionar hacia la precisión de los mensajes y por sobretodo a entender el contexto del cuándo el cliente accederá. A nuestro juicio la Inteligencia Artificial tendrá un rol importante en esta acertividad.

¿Cómo definirían la aceptación de sus estrategias de marketing directo por parte de sus clientes?

Se entiende que el marketing directo es una de las componentes de la generación de actividad y que no sólo debe ser explotada, sino que desarrollada con mejor entendimiento de los clientes y pensada en ellos.

En referencia a la necesidad de autorregulación para la industria, ¿Cuál es su opinión sobre la materia?

La autorregulación se entiende como una anticipación de las posibles regulaciones. Nosotros preferimos ponernos en los zapatos de nuestros clientes e implementar prácticas que sean responsables, claras y transparentes.

Leave a comment