Cómo el fútbol y las marcas han ganado con el Mundial Femenino en Twitter

mudial femenino

Hoy las marcas han encontrado en esta plataforma el espacio para conectar con las diferentes audiencias -especialmente los fanáticos del fútbol durante este hito mundial- permitiéndoles unirse a la conversación de una manera orgánica.

 

La versión 2019 de la Copa de Fútbol Femenino en Francia, ha sido quizá uno de los espacios del deporte que más atención ha generado tanto por los seguidores del fútbol, las mujeres, quienes apoyan la igualdad de género, y las marcas.

 

Twitter, al tener la audiencia más valiosa, cuando es más receptiva -más aún cuando se relaciona con eventos importantes a nivel global- permite que las marcas potencien sus campañas, amplificando los mensajes y conecten con sus audiencias al tiempo que se unen a la conversación.

 

Y a continuación te mostramos algunas de las campañas más notables que se han llevado a cabo durante el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019:

 

Itaú: Para enganchar a los brasileños con la hinchada de la selección femenina y la participación de las mujeres en el fútbol, las atletas Cristiane y Andressa Alves protagonizaron el video de la campaña #EuTorçoPorTodas, creada en conjunto a la agencia Mutato. Desde el inicio del campeonato, el perfil de la marca interactúa con los aficionados a través de Tweets conversacionales y contenidos relacionados con la Selección Brasileña de Fútbol Femenino, además de utilizar Niche – área de Twitter que trabaja con creadores de todo el mundo en conjunto con las mejores marcas para desarrollar contenido de marca auténtico y resonante- para amplificar el mensaje por medio de creadores relacionados con el fútbol femenino, reforzando su imagen, presencia y relevancia en la plataforma.

 

Powerade: Pese a que la Selección de México no fue al Mundial Femenino Francia 2019, la compañía de bebidas isotónicas igual quiso estar presente. Por medio del Hashtag #EnEllasHayPower potenciaron su mensaje en torno al apoyo a las mujeres que año a año juegan fútbol con garra y pasión, llegando a ser Trending Topic nada más ni nada menos que por cinco horas.

 

Hulu: La compañía proveedora de VOD, se asoció con 12 jugadoras del equipo nacional de fútbol femenino estadounidense en una extensión de su campaña “Hulu Has Live Sports” en la Copa Mundial Femenina. La estrategia de Hulu es notable no solo por la cantidad de jugadoras que firmaron, sino también por usar a las mujeres en una extensión de una campaña que se ha desarrollado durante todo el año y anteriormente ha presentado a varios atletas masculinos famosos.

 

Nike: La última la última parte de su campaña “Just Do It” titulada “Dream with Us” durante el mes pasado, apostó por promover la diversidad y el empoderamiento femenino a través de los deportes. En este caso se presentan a miembros de la Selección Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos. En el video, atletas aficionados y profesionales se reúnen para ver jugar al equipo de fútbol femenino.

 

Commerzbank: La entidad bancaria y la Asociación Alemana de Fútbol se unieron para crear una campaña que no solo promueve al equipo de alemán, sino que también reconoce el papel que ha tenido el establishment en la disminución de los logros del fútbol femenino. En el video se admite que no se ha invertido lo suficiente en el equipo al notar que el público no sabe quiénes son las jugadoras. Además, se burla abiertamente de su propia recompensa por ser el primer campeonato europeo de mujeres: un juego de té. Posteriormente, aprovecharon esta situación para ilustrar la determinación de su equipo bajo el lema: “We don’t have balls. But we know how to use them”. Commerzbank subió el video en Twitter y desde entonces ha obteniendo hasta 1,5 millones de visitas en una publicación.

 

Está claro que el match que existe entre las marcas y Twitter hoy empodera a las empresas para unirse a las conversaciones globales. Y de eso se trata, más allá de comunicar los productos y servicios, los anunciantes en Twitter comprenden que es necesario ser parte de lo que mueve e inspira a sus audiencias.

Leave a comment