AMDD Realiza Desayuno Evaluación Post Mundial

No cabe duda que Brasil 2014 fue el mundial de las redes sociales y los medios digitales. Marcas, campañas, tendencias, comentarios y mucho más marcaron un antes y un después en los espectáculos deportivos masivos.

Para realizar un análisis de este fenómeno, la Asociación de Marketing Directo y Digital (AMDD) realizó un desayuno que precisamente apuntaba a dar una mirada post mundial desde dos aristas: campañas de marcas y tendencias y estadísticas del comportamiento de las redes sociales.

El evento se desarrolló en la Facultad de Economía de la Universidad Diego Portales y contó con la presencia de socios de la AMDD, invitados de la industria y profesores y alumnos de la entidad educacional que presenciaron tres charlas que demostraron con hechos concretos el poder de la era digital y las razones de por qué las marcas no pueden quedar ajenas a este fenómeno. Todo con una mirada desde la propia experiencia.

Carola Auad, Gerente de Marketing de Sodimac dio inicio a la actividad mostrando y contando sobre la campaña realizada en torno al mundial. Una evaluación profunda y sincera que le mostró a los asistentes sus aciertos y contingencia en la cual fue desarrollada la campaña.

Luego fue el turno de Jorge Selume con su ponencia “La Roja y Twitter: Un partido en las redes sociales” mostrando el poder de dicha red social y la importancia de saber y entender como canalizar toda la data que entrega para dimensionar realmente el impacto de ésta. En concreto, se analizó el partido de Chile – Brasil.

A continuación vino el turno de Rodrigo Espinoza, Gerente de Medios Digitales del Banco de Chile, que les mostró a los asistentes la campaña realizada por el banco, junto con una evaluación de resultados y aprendizajes.

Este desayuno fue el puntapié inicial de eventos con los que la AMDD quiere seguir vinculándose con el medio y entregando herramientas profesionales al mundo del marketing directo y digital de nuestro país.

Leave a comment