Agencia Inflamble, nuevos socios AMDD

nuevo socio inflamable

Conversamos con Clemente Pinto en Inflamable sobre el marketing  digital y sus expectativas de entrar a la AMDD.

  1. Reseña empresa 

Inflamable es una agencia creativa del Grupo Raya. Fundada en 2012 y re-fundada en 2019 con la llegada de Clemente Pinto como Gerente General y socio de la agencia. Este nuevo paso es trascendente para el grupo ya que define una única cabeza para Inflamable dando el espacio a una merecida autonomía que – sin duda – ya está aumentando su participación en el mercado chileno.

  1. AMDD  

¿Cuáles son sus expectativas de esta asociación con la AMDD? (1 sola respuesta.) 

Principalmente el estar vinculado desde “adentro” a los más relevantes actores del ámbito del marketing Digital en el país, y en una segunda lectura, participar de los comité de innovación y tecnología, estar al día con la regulación de Data que pronto entrará en funcionamiento y acceder a toda la batería de beneficios que otorga formar parte de la asociación. Lo veo como un sustento relevante y estratégico para Inflamable.

  1. Marketing digital 

¿De qué modo el marketing digitalL favorece a su marca? 

Año a año aumenta la cantidad de posibilidades que nos entregan las plataformas y que nos permiten tener una comunicación más dirigida y segmentada, pudiendo desarrollar comunicación mucho más dirigida, acompañada de Data que soporta las toma de decisiones sobre los medios y con un componente creativo relevante para la marca y el contexto del usuario. Todo eso a disposición para que podamos construir marcas que conecten mejor con los personas.

  1. Clientes y Estrategia 

¿Cómo definirían la aceptación de sus estrategias de marketing digital por parte de sus clientes? 

Hoy por hoy, el fuerte de la estrategias de marcas que trabajamos para nuestros clientes se desarrollan y ejecutan en canales digitales. Es casi el 80/20 en relación a los canales tradicionales de comunicación y claramente eso habla por si sólo. No es que exista una aceptación de las estrategias digitales, estas son el desde para comenzar la conversación.

  1. Autorregulación Código de Certificación 

En referencia a la necesidad de autorregulación para la industria, ¿Cuál es su opinión sobre la materia? 

Trabajamos en una industria directamente relacionada con los datos de las personas, y como sabemos, los datos hoy son el asset más valioso hasta el momento (dicen que hasta superó el precio del petróleo)… es obvio que si no tenemos una ley clara (que está en proceso) es clave que tengamos un código de autorregulación que raye la cancha de todos los involucrados y establezca los parámetros necesarios para seguir haciendo nuestro trabajo y al mismo tiempo respetar la privacidad de las personas.

Leave a comment