Accenture presenta nuevo Estudio de Equidad de Género en las organizaciones

accenturewebevent

Bajo la consigna “Cuando las mujeres crecen, todos crecemos”, Accenture lanzó los resultados de su estudio #GettingToEqual 2018, documento que identifica 40 factores claves para impulsar una mayor cultura de equidad en las empresas. Estuvo presente la Ministra de la Mujer y Equidad de Género y un selecto panel de expertos, moderados por Soledad Onetto. 

¿Qué se necesita para crear una cultura organizacional donde hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades? Fue la pregunta  central que oriento los temas de discusión en el desayuno en Icare .

El estudio presentado busca ser una hoja de ruta para que los lideres de todos los sectores puedan definir una estrategia que reduzca la brecha de género. Mediante una encuesta -única en su tipo- a más de 22.000 hombres y mujeres de 34 países, se lograron identificar los 40 factores personales y laborales que más influyen en el progreso de las personas.

El presidente ejecutivo de Accenture Rodrigo González señalo: “nuestra compañía comparte una perspectiva de cambios que hay que aplicar en todas las empresas, estamos viviendo en un mundo complejo donde las nuevas habilidades y la diversidad ayudan a comprender mejor la realidad. Nuestro informe refleja que el cuidado familiar y de la tercera edad, siempre recaen en la mujer, generando su exclusión del mercado laboral. Sumado a lo anterior, la cultura  chilena es rígida. Hay que propiciar una cultura moderna en las empresas y eliminar la desconfianza y la exclusión  hacia las mujeres”.

A continuación se presento Isabel Plá  la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género,que felicito a la compañía por estas instancias de debate y por su contribución: “estos estudios son los que el gobierno necesita, que son un reflejo de la realidad. Con estos datos podemos mejorar las políticas públicas y la calidad de vida de las mujeres, que sufren brechas en todos los ámbitos, en salarios, pensiones, planes de salud, etc. Además  tienen 10 veces más riesgo de ser victimas de un acto de violencia, por lo que buscamos alcanzar un desarrollo integral”.

Posteriormente se realizo un panel de discusión con destacados actores de la realidad nacional vinculados al tema de género y se invito a las presentes a postular al proyecto “Promociona Chile” es cual busca a través de la formación ampliar las capacidades y habilidades de las mujeres e  incrementar significativamente su número en puestos de alta responsabilidad de aquí al 2020.

Finalmente, se insto a los presentes a tomar en cuenta el estudio y realizar los cambios necesarios en sus organizaciones para hacer de Chile un país más inclusivo y justo.



HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER ESTUDIO 

 

 

Leave a comment