16 Tips de marketing con sentido y con propósito

ampolleta

Marketing con Sentido y con Propósito.

  1. El marketing con sentido busca involucrar a la empresa/marca con una causa social con la cual se identifica y que considera que agrega valor en su relación con los consumidores.
  2. El marketing con sentido ayuda a impulsar la preferencia, fortalecer el vínculo con grupos de interés y diferenciarse  de la competencia.
  3. El 55% de los consumidores declaran preferir marcas involucradas con una causa ambiental o social e incluso están dispuestos a pagar más por ellas (Cone Communications).
  4. Para diseñar una estrategia, se necesita una mirada holística de los intereses de los involucrados que permita la participación de toda la cadena de valor, desde colaboradores hasta beneficiados con la iniciativa.
  5. Las mejores estrategias son las que van más allá de la declaración y  hacen participar a sus grupos de interés. Es vital que la causa y comunicación de ella tenga sentido para todos los stakeholders.
  6. Los programas para recaudar fondos son más eficientes  cuando están diseñadas para involucrar al público con la causa en cuestión, más allá de la donación de dinero.
  7. Compartir las buenas prácticas, comunicar los esfuerzos de RSE de la empresa y sus marcas y agradecer a quienes formaron parte del proyecto, es clave para inspirar a otros.
  8. Desarrolla programas para recaudar fondos que vayan más allá de sólo invitar a las empresas a donar.
  9. Las marcas exitosas usan su alcance y prestigio para aportar significativamente. Abordar este desafío es definir un propósito alineado con ello, diseñando estrategias de negocio que lo lleve a la vida en todas las dimensiones: económica, social y ambiental.
  10. Utiliza todas las herramientas que existan para mostrar tu propósito y hacerte visible.
  11. El principal desafío de sostenibilidad que tienen las marcas está en identificar un propósito significativo para sus públicos de interés, que sea parte esencial del ADN y modelo de negocios.
  12. Los consumidores prefieren a las marcas que son responsables y comprometidas con la sociedad. El 81% de las personas confía en que las marcas tienen el poder de mejorar su calidad de vida, muy por encima de lo que esperan de sus gobiernos (Truth about Global Brands 2018).
  13. El 78% de clientes cree que las empresas deben hacer más que ganar dinero y que el 68% de ellos estaría dispuesto a compartir contenido en sus redes sociales (estudio Porter Novelli 2018).
  14. Cuando las empresas defienden lo que es correcto, la gente presta atención e incluso busca volverse parte de esa postura.
  15. Compartir los resultados alcanzados, el impacto alcanzado y la estrategia de cómo la marca aporta al  propósito elegido es parte fundamental de la estrategia.
  16. Los consumidores se interesan e informan de los resultados de las campañas e inversiones responsables de las compañías. Valoran una marca auténtica y transparente.

Leave a comment