Shipit: “Tú vendes, nosotros hacemos el resto”

_rdf0420-chica (Demo)

Vocero: Allan Guiloff, Gerente General de Shipit.

1.- ¿Cómo surge la idea de Shipit, por una necesidad logística o por el deseo de los consumidores de tener los productos en mejores tiempos?

“Shipit es un emprendimiento que brinda soluciones logísticas integrales al comercio electrónico mediano y pequeño, a quienes presta servicios de bodegaje, gestión logística, manejo de inventarios y envío de productos a los mejores precios del mercado”.

La idea de desarrollar un negocio como éste se materializó en julio de 2015, cuando en conjunto con mi socio (José Tomás Novoa, gerente operaciones), renunciamos a nuestro trabajo en la “Fundación Chile” en la Incubadora de Negocios –donde apoyamos a cientos de emprendedores- para crear Shipit. Teníamos las ganas de emprender y habíamos leído mucho sobre cómo funcionaba este modelo en Estados Unidos, Inglaterra y Brasil. Nos pareció que podíamos replicar la idea y adaptarlo a Chile, aportando valor a las tiendas y a las personas que vendan por internet, porque les ahorramos todos las complicaciones que genera la logística.

2.- ¿Cuál es la ventaja competitiva de Shipit por sobre la utilización directa de un operador logístico?

 Desde nuestro primer envío quisimos que nuestra promesa de “tú vendes, nosotros hacemos el resto”, se hiciera realidad. Todos nuestros esfuerzos apuntan a transformarnos en un aliado estratégico de quienes venden a través del eCommerce. La principal ventaja es que los clientes de Shipit se ahorran tiempo, costos y las complicaciones propias de la logística, a través de la utilización de una plataforma digital que es amigable, confiable y ágil.

Sin Shipit, quien vende por internet debe preocuparse de empaquetar, manejar el inventario, mantener una bodega y relacionarse con múltiples couriers.  Con Shipit se ahorra todas esas complicaciones y puede enfocarse solo en su negocio: nosotros le ahorramos todo ese tiempo, proceso y costos, a través de economías de escala que se traducen en un software que es amigable, confiable, ágil y fácil de usar.

Nuestros colaboradores –a quienes llamamos “héroes”- recogen el producto, lo traen a la bodega donde lo empaquetamos y luego lo despachamos a los precios más convenientes del mercado. Tenemos alianzas con Chilexpress y Starken, quienes en vez de retirar 400 paquetes desde diferentes lugares de Santiago, retiran todo desde nuestras bodegas centrales. Es decir, aportamos valor en eficiencia y costos a quienes venden por internet y a quienes trasladan los productos.

3.-¿Cuál es el futuro de la compra/venta de productos por internet? ¿Se ve crecimiento en operadores formales como mercado libre, yapo o tienda facebook, o se incrementarán los canales informales como grupos de facebook, tiendas por instagram, o compra/ventas por whatsapp? 

 ­Toda venta algo informal (WhatsApp y Facebook) va a tender a profesionalizarse cada vez más, en busca de permitirle a vendedores escalar procesos. Es simple vender 10 poleras a la semana, pero cuando sean 10 poleras al día, será algo inmanejable. De hecho, Facebook desarrolló una herramienta para que la transacción sea en el mismo Fan Page.

Por el otro lado, el futuro del eCommerce está en el Marketplace, tales como Dafiti o MercadoLibre, donde ellos se transforman en articuladores entre el vendedor y el comprador, agregando valor en la atención al cliente y tracción al sitio web – dejando la logística 100% en manos del vendedor. Con más frecuencia se ven nuevas herramientas para los vendedores, tal como la última que desarrollamos – una integración con Dafiti, que permite vincular las ventas con la logística de inmediato, ahorrando muchísimo tiempo en el traspaso de información, y posterior la carga del tracking y el cambio de estado del envío.

En la misma línea, veremos surgir cada vez más estos modelos en empresas tradicionales, tales como Falabella y Paris, donde tendrán publicado en sus sitios productos que no tengan en su bodega ni sean dueños – simplemente notifican al vendedor con cada venta- y cuándo y a quién deben hacer un envío.

Con este tipo de soluciones que desarrollamos, pretendemos hacer valer nuestro slogan, “tú vendes, nosotros hacemos el resto”, en busca de ser un aliado estratégico del eCommerce, prestándole servicios de bodegaje, gestión e inteligencia logística, y envío de productos a los mejores precios del mercado para que solo se enfoquen en la venta de sus productos”.

 

 

 

 

Leave a comment