Entrevistas Interés Noticias

WEBDOX: INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL AREA LEGAL

Publicado en abril 18, 2017 a las 2:10 am

José Manuel Jiménezchica

¿Cómo surge la idea de desarrollar IA en la administración de documentos legales?

“Surgió debido a una necesidad por optimizar y desarrollar un sistema más eficiente. WEBDOX es un software para administrar documentos legales, (de cualquier tipo) no solo en estudios de abogados, sino también en empresas medianas y grandes, organizaciones e instituciones. Con la incorporación de IA, primero se amplía la productividad, lo que hace más eficiente los procesos, y segundo su usabilidad, porque ofrece de una forma más ágil los elementos que un usuario quiere utilizar en un software. En definitiva, la IA hace que el usuario pueda tener lo que quiera de manera fácil y rápida y  WEBDOX ya lleva tres años en eso”.

¿Cómo incide la utilización de este software en la búsqueda de información por los usuarios y la eficacia informativa?

“Esta incide directamente en la productividad y en el ahorro. WEBDOX es un software que permite disminuir un 85% del tiempo en la búsqueda de información, un 60% el de redacción y mejora en un 80% la eficacia informativa”.

¿En qué posición está Chile a nivel latinoamericano en la exploración de la IA?

“Actualmente somos los pioneros latinoamericanos en incorporar la IA a la administración de documentos legales, liderado por el asesor científico y profesor de la Universidad de los Andes, Pablo Zegers. En esta búsqueda, WEBDOX utiliza el análisis del lenguaje especializado para clasificar documentos, ver las fechas de término de contrato, qué obligaciones se pactaron, dónde se firmó, qué tareas críticas deben realizarse sobre el contrato, entre otras cosas. Todos estos aspectos están directamente relacionadas con la comprensión y el procesamiento de lenguaje natural”.