Interés Noticias Opinión

SOCIAL MEDIA DEL MUNDO REAL AL VIRTUAL

Publicado en Mayo 18, 2017 a las 2:46 pm

 

Un cambio que favorece al pequeño empresario

Por Nelson Molero, Founder & CEO Bisocial, www.bisocial.me

La publicidad está dando el salto del mundo real al mundo virtual a una velocidad vertiginosa y este cambio no hace más que favorecer al pequeño empresario, abre todo un mundo de oportunidades jamás antes imaginadas y crea un escenario bastante interesante de cara a un futuro que ya está aquí.

Un video de un famoso volcando sobre sí mismo un cubo de agua helada que se vuelve viral, un twit de un pequeño artista que lo difunde un cantante o la foto de una top model con unas zapatillas que compró en una pequeña tienda, son ejemplos del nuevo marketing viral que está al alcance de todos.

Pero ¿y por qué el pequeño empresario no lo aprovecha?…

Cualquiera puede tener presencia en Internet. Actualmente existen herramientas que permiten de forma muy sencilla crear una página Web. Todos tenemos un conocido, entiéndase por tal a un hijo,una sobrina o cuñado que sabe de redes sociales (en este caso “saber” se limita a tener una cuenta en alguna red social y publicar unos cuantos selfies) y en muchos casos esto es lo que hace el pequeño empresario, se limita a tener presencia, pero es muy diferente hacer acto de presencia en una fiesta, que convertirte en el alma de la misma.

Por tanto, el panorama de la comunicación ha cambiado con las redes sociales, pero quien está reticente al cambio es el pequeño empresario, muchas veces por el poco tiempo, otras por falta de conocimiento y otras por una mezcla de ambas, ya que en este caso no podemos hablar de falta de presupuesto, pues una campaña efectiva en Facebook puede llegar a costar mucho menos de lo imaginado.

En este caso se trata de ser nuestra propia esencia, el ser humano es una criatura creativa y adaptable, así que no es más que eso lo que se debe hacer, adecuarse y utilizar la creatividad para hacer crecer tu negocio.