Noticias

Retornos de televisión gratuita crecen -10%, mientras los de nuevos medios 72% entre 2015 y 2016

Publicado en noviembre 22, 2017 a las 11:04

 Entre 2015 y 2016, la televisión gratuita y la pagada sufrieron una importante caída del crecimiento de su porcentaje total de sus retornos a los accionistas, mientras los de nuevos medios han crecido fuertemente. Así lo concluye un nuevo estudio de Accenture, el cual muestra que, mientras los retornos de nuevos medios crecieron 72%, los de la televisión pagada -0,9% y los de la televisión gratuita -10%. De acuerdo con el informe, esto está llevando a los emisores a invertir en capacidades digitales, con el fin de contar con contenidos originales: Los emisores y compañías de cable y satélite invirtieron US$ 4,4 mil millones en empresas de contenido de TV en 2015.

Según explicó el Director Ejecutivo de Telecomunicaciones de Accenture Chile, Danilo Pavlovic, “a lo anterior se suma que, en los próximos 3 años, los costos de contenido crecerán 36%, mientras los ingresos de video crecerán sólo 18%. Ante esto y la necesidad de las compañías de medios              de difundir contenidos a través de múltiples canales, las compañías están apelando cada vez más al modelo OTT Over the top TV), tipo Netflix. Así, sólo en Estados Unidos, la mitad de las principales compañías de medios lanzaron servicios OTT en la segunda mitad de 2015”.

El experto agregó que “ante una audiencia cada vez más cambiante, la cual se aleja de las emisiones lineales, las compañías de medios deben desarrollar contenidos on-demand y personalizados y se deben desarrollar experiencias de calidad en las múltiples pantallas a las cuales tiene acceso el consumidor de hoy”.

Para revisar el estudio visita: https://www.accenture.com/us-en/_acnmedia/PDF-46/Accenture-Future-Of-Broadcasting-VI-2.pdf