Noticias

¿Qué es el marketing de afiliación y cómo funciona?

Publicado en octubre 26, 2017 a las 12:16

María Malinina, representante de AdComobo en Chile, explica acerca de esta nueva forma de generar dinero en forma fácil y casi automática a través del mundo digital.

El marketing de afiliación es un tipo de marketing que te permite ganar una comisión promocionado productos de otros. Pueden ser de empresas o bloggers. Es muy sencillo. Como influenciador, a través de un blog o de redes sociales, habrás construido tu base de seguidores, que te creen y apoyan con cada nuevo contenido que lanzas. Ellos confían en ti, por lo que si ven que haces la promoción de un producto se interesarán por él.

Si alguien se decide y lo compra, tú ganarás una comisión por la venta. Pero, siempre que se habla del marketing de afiliación se piensa sólo en el dinero de la comisión, pero hay otras ventajas asociadas:

  • No tienes que invertir tiempo en la creación de productos.
  • No tienes que dar soporte a los clientes, ya que esto lo hace la empresa que comercializa ese producto.
  • El marketing de afiliación permite a la empresa crecer a riesgo cero con una fuerza de ventas externa.

En general, un sistema de afiliados es mucho más eficiente que la publicidad ya que solo se recompensan los éxitos. El clic en un anuncio no tiene ningún valor, lo que cuenta de verdad es que el cliente realice la compra. Es un marketing de resultados, no un tema de branding o promoción tradicional.

Las redes de afiliación pueden ofrecer múltiples beneficios incluyendo un affiliate manager (gerente de afiliados) que se asigna al inversor para obtener los mejores resultados, ya que aconseja sobre lo que ofrece el trabajo para el tráfico, métodos y verticales.

Las redes de afiliación proporcionan además todos los enlaces correctos, herramientas de seguimiento e información que se necesitan para promover una oferta.