Noticias

Presidente de la AMDD y Gerente de Marketing de Scotiabank fueron destacados en premiación Marketing Best

Publicado en diciembre 4, 2017 a las 12:47

MKTG BEST es un reconocimiento nacional otorgado anualmente por los profesionales de marketing del país, a personas que destacan por su quehacer y su contribución al desarrollo y realce del marketing en Chile.

Entre las ocho categorías premiadas, Cristián Maulén, Presidente  de la Asociación de Marketing Directo y Digital (AMDD) , fue destacado por su aporte académico. Labor que ejerce desde hace más de 7 años y que realza a través de su participación en distintas iniciativas, entre las que se cuenta su rol como Director del Observatorio de Sociedad Digital de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Director del Diploma de Marketing Estratégico y Rentabilización de Clientes), Gerente General de CustomerTrigger. Además de su participación como speaker en innumerables charlas, seminarios y encuentros, nacionales e internacionales.

En relación a los aspectos que recoge el reconocimiento organizado por la entidad VALORA, se atribuye la contribución del profesional en distintas áreas del marketing, ligadas al aporte académico en temas como: Transformación Digital en el negocio, Big Data, Omnicanalidad, Automatización, Marketing metrics, Travesía del cliente y Experiencia del Cliente, entre otros. Adicionalmente, Cristian ha destacado en la dirección gerencial de CustomerTrigger, agencia de marketing tecnológico, en donde ha logrado causar impacto con parte de las marcas más destacadas del país y de diversas industrias, ayudando a que las compañías se centren el cliente y se integren en el diálogo.

Distinguida con el MKTG BEST en la categoría Gerente de Marketing, la ejecutiva de Scotiabank,  banco socio de AMDD, sostiene que la empresa vio la necesidad de innovar en una industria dominada por el status quo.

                                                             

Con formación de ingeniero civil estructural, Macarena Palma piensa que gracias a ello posee una muy buena base que le permite asumir una amplia variedad de retos profesionales. De hecho, la directora de marketing de Scotiabank, distinguida este año como MKTG BEST en la categoría Gerente de Marketing, ha desempeñado funciones en diferentes industrias.

El momento de Scotiabank

Hoy dice sentirse muy a gusto en Scotiabank, no obstante pertenecer a un rubro tan diferente al del consumo masivo. Lo que más le entusiasma es el momento que está viviendo la compañía, a su juicio muy dinámico, especialmente por el trabajo que se está realizando en el ámbito digital. “Vimos la necesidad de innovar en una industria en que dominaba una tendencia al status quo. Fruto de ello, hemos desarrollado acciones entretenidas y relevantes como la alianza que hicimos con Netflix, de la cual surgió una campaña que fue premiada hace poco con un Effie Oro”, dice Macarena.

Sobre MKT BEST 2017

MKTG BEST es organizado por VALORA, entidad reconocida por su trayectoria de 26 años, dedicada a distinguir mejores prácticas en el campo de las comunicaciones de marketing.Otras categorías que se premiarán: Profesional de Marketing, Creatividad, Estudios/Inteligencia de Mercados,Planificación Estratégica, Consultorías de Marketing y/o Branding, Marketing Digital, Entidad Gremial del campo del Marketing, directivo superior en agencia de publicidad. Una distinción de esta naturaleza constituye una contundente forma de señalar ejemplos de éxito profesional a actuales y nuevas generaciones de actores de las comunicaciones de marketing del país. Los ocho profesionales destacados de este año,  fueron premiados en una ceremonia que se realizó el jueves 30 de noviembre en dependencias de Chilevisión.