Eventos AMDD Noticias Socios

Premios Amauta 2016

Publicado en Noviembre 29, 2016 a las 7:05 am

  • El pasado 10 de noviembre en el Hotel Plaza el Bosque, se llevó a cabo la versión número XVII de la entrega de Premios Amauta, organizada por la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina (ALMADI) con colaboración de la AMDD (Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile). Este es el galardón de marketing relacional y digital más importante de Latinoamérica, donde participaron más de 10 países de la región.

premio-amautaLos Premios Amauta son para las campañas que destacan por su  estrategia, creatividad y resultados y los ganadores son elegidos por los mismos competidores, pares y colegas.

En la premiación fueron galardonados con siete trofeos cada una, las agencias Global Interactive y La Q (socios de AMDD) junto a sus clientes.

Amauta tiene un jurado compuesto por 21 profesionales de Chile, Argentina y Brasil y la entrega fue de  60 premios (15  Oro, 23 Plata y 22 Bronce) y se distribuyeron en 16 categorías.  Se incluyó una mención especial del jurado y 4 premios específicos a los casos definidos por su Personalización y la Creatividad aplicadas a las campañas y se destacó con el Grand Prix, al mejor trabajo del año.

hacer-collage-como-este-con-las-7-fotos-de-laq
La Q es una agencia integral de contenido creativo, que cuenta con una cartera de más de 20  clientes y los premios los está recibiendo desde el 2009. En Amauta 2016 obtuvo galardones de Plata y de Bronce en distintas categorías. Y las campañas premiadas fueron las siguientes:

  • CASO 80 AÑOS LANCÔME: La Idea creativa fue agradecer y premiar a las mujeres por ser parte de la historia de la marca, haciéndolas el eje central de la comunicación.
  • CASO NAVIDAD CLARISONIC: Es una marca de limpieza para el rostro cuya barrera es su desconocimiento. En Navidad la comunicación se centró en las RRSS de Clarisonic (Facebook / Instagram) e invitaba a encontrar el mejor regalo a través del #RegalaClarisonic.
  • CASO LANCOME BASE DE MAQUILLAJE: “Descubre la Base de tu Perfección” a través de una presencia relevante en redes sociales, CRM y el Retail, se desarrolló un landing educativo para orientar a las clientas.
  • CASO LANZAMIENTO YSL BLACK OPIUM: Para posicionarla ante un público más versátil y juvenil, la estrategia fue generar reconocimiento de producto y movilizar al PDV y eventos en Mall.
  • CASO CRM YSL BLACK OPIUM: Para este lanzamiento se hizo un Newsletter como clave del CRM de la marca, presentando la “historia” del perfume y enganchando a movilizar al PDV. El código visual contenía conceptos y atributos adictivos del perfume.
  • CASO CAJA MAGICA LA Q: Para lograr un mayor reconocimiento y obtener nuevos clientes, se desarrolló una pieza de marketing directo 3D desde el insight de los clientes
  • CASO TENIS PARA CHILE: Proyecto social sin fines de lucro, creado por la Fundación Fernando González y la 99uno, cuyo objetivo es masificar y movilizar el tenis.

Para conocer más, visite: www.laq.cl

amdd-2-1La segunda agencia socia de AMDD más premiada en Marketing Digital, fue Global Interactive, agencia que realiza consultorías, campañas, crea contenido,  diseña, trabaja con distintos medios, hace producción  digital, entre otros. Global ha sido reconocida desde el 2007 con distintos galardones, su equipo de trabajo es numeroso, joven y soñador y eso es lo que la ha llevado a posicionarse como una importante agencia digital. Hoy llevan 16 cuentas de importantes clientes.

En la versión número 17 de Amauta, Global interactive  fue galardonado con siete trofeos junto a sus clientes Entel, Reebok, Motorola y Lenovo Vibe, con las siguientes campañas:

Oro
Categoría: Medios Sociales / Cliente: Lenovo Vibe / Campaña: Guerra de Youtubers
Categoría: Fidelización / Cliente: Entel Empresas/ Campaña: Cursos clic

Plata
Categoría: Campaña Integral/ Cliente: Reebok / Campaña: Be more human 2015
Categoría: Website / Cliente: Reebok / Campaña: Zpump 2016

Bronce
Categoría: Mobile Marketing / Cliente: Lenovo Vibe / Campaña: Guerra de Youtubers
Categoría: Campaña Integral / Cliente: Reebok / Campaña: Zpump 2016
Categoría: Mobile Marketing / Cliente: Motorola / Campaña: Moto x Force

Estos galardones posicionan a Global Interactive por segundo año consecutivo, como la agencia más premiada en marketing digital de este festival.

Conoce más sobre los casos premiados de Global Interactive:

http://www.globalinteractive.cl/7-trofeos-ganamos-en-amauta-2016/

Fotos Premios Amauta