Noticias Socios

Nuevo Socio: ACCENTURE

Publicado en junio 8, 2017 a las 4:14 pm

Duclos

Conversamos con Philippe Duclos, Senior Manager de Accenture Interactive Chile sobre el Marketing Directo y Digital y sus expectativas de entrar a la AMDD.

 Reseña empresa

Accenture es una compañía global de servicios profesionales que provee una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, desarrollos digitales, tecnología y operaciones. Accenture trabaja en la intersección de los negocios y la tecnología en más de 40 industrias, para ayudar a nuestros clientes a mejorar su desempeño y crear un valor sostenible para sus grupos de interés.

Contamos con más de 400.000 empleados que atienden a las principales empresas del mundo en más de 120 países.

 AMDD

En la economía digital que vivimos hoy, los límites de las empresas están desapareciendo y trabajar en colaboración con ecosistema es fundamental. Es por eso que para nosotros como Accenture trabajar en conjunto con AMDD es muy importante, ya que compartimos objetivos comunes, buscamos reinventar a las compañías para que puedan desarrollar una experiencia del consumidor más personalizada e interactiva. Accenture Interactive llega ahora a Hispanoamérica justamente para transformar la experiencia de los consumidores a con una nueva forma de hacer marketing, a través de las nuevas tecnologías y canales digitales. En conjunto con AMDD generaremos debate y seguiremos avanzando.

 Marketing Directo

Los consumidores están cambiando la manera en que conviven con las marcas y la tecnología está haciendo posible una transformación completa de la definición de marketing directo. Actualmente, todas las experiencias se están convirtiendo en experiencias personalizadas. Cosas “ordinarias”, desde parquímetros hasta los refrigeradores, se están convirtiendo en aparatos inteligentes. De esa forma, las empresas están yendo más allá de sólo proveer “cosas” y están comenzando a ofrecer productos y servicios moldeados específicamente para cada persona. La tecnología hace posible que toda la comunicación sea personalizada. Así, por ejemplo, la inteligencia artificial, que se está humanizando cada vez más, será clave para las empresas para entender el potencial que esto ofrece, mientras analytics les permite no sólo reducir costos y el uso de recursos, sino que también hacer más eficientes en los procesos que ayudan a cumplir la promesa de la marca.

Beneficios del Marketing Directo

Como comentaba anteriormente, estamos viviendo la personalización de la comunicación y, mientras los objetos comunes y las experiencias se digitalizan, están naciendo nuevas fronteras de la individualización. Según el estudio de Accenture TechVision, el 60% de las empresas a nivel mundial ve de manera positiva la personalización, y esto es una evolución continua. En Chile las compañías comprenden que la transformación digital es clave para llegar de forma efectiva a sus clientes y  que transformar los modelos operacionales de marketing es la clave del éxito para mantener su competitividad.