Interés Noticias Tecnología

Mercado de Inteligencia Artificial crecerá 580% este año a nivel mundial  

Publicado en mayo 30, 2017 a las 8:50 am

portada_inteligencia_artificial_0

 De acuerdo con un reporte de Accenture, el desarrollo y las inversiones en IA está teniendo un crecimiento exponencial y en 2017 alcanzaría los US$ 47 mil millones.

 Al hablar de Inteligencia Artificial, sólo se visualiza crecimiento. Así lo demuestra un nuevo estudio de Accenture, donde se entrega las proyecciones de esta nueva tecnología en las compañías y la sociedad en general.

De acuerdo con el reporte, las empresas que utilizan la IA actualmente alcanzan el 38%, y el próximo año crecerán un 24%, llegando a un 62%.

Las inversiones en IA también crecerán y, de acuerdo con el informe de Accenture, aumentarían 300% este año respecto de 2016, mientras el mercado de Inteligencia Artificial crecerá 580% en 2017, respecto del año 2016, alcanzando los US$ 47 mil millones.

Según explicó Rodrigo González, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, “el explosivo crecimiento que está teniendo la Inteligencia Artificial se debe a la importancia que ha adoptado como nuevo componente para empujar el crecimiento y la productividad en las compañías y en la sociedad en general. Además, es un elemento fundamental para lograr la hiper-personalización que buscan actualmente los consumidores en los servicios y productos, un hecho que queda demostrado en el reporte de Accenture, donde 50% de los consumidores dijo que usaría servicios basados en Inteligencia Artificial, en los próximos 5 años”.