Noticias

Maserati trabaja con Accenture en transformar la experiencia de sus consumidores

Publicado en noviembre 29, 2017 a las 10:39

Como la agencia global de experiencia de Maserati, Accenture Interactive será responsable de la estrategia digital de marca, publicidad digital, producción de contenido digital, gestión de campaña y servicios de analytics.

 Accenture anunció que Maserati, el fabricador premium de vehículos de lujo, eligió a Accenture Interactive para potenciar la experiencia de sus consumidores a través de todos los canales, expandir sus ventas globales y extender su valor de marca alrededor del mundo.

Como la agencia global de experiencia de Maserati, Accenture Interactive será responsable de la estrategia digital de marca, publicidad digital, producción de contenido digital, gestión de campaña y servicios de analytics. Entre sus metas está maximizar las inversiones de Maserati para potenciar la experiencia end-to-end de sus consumidores, mientras mantiene la sofisticación, elegancia y estilo de la marca Maserati.

Las ventas de Maserati han crecido significativamente en los últimos 5 años, impulsadas por el éxito de su línea de productos, incluyendo un importante crecimiento en los nuevos modelos Quattroporte, Ghibli y Levante. Accenture Interactive sumará un marketing creativo data driven end-to-end, analytics digitales y capacidades digitales de gestión de desempeño al core de negocio de Maserati, permitiendo a todos los departamentos -no sólo ventas y servicio al cliente- ser más centrados en el consumidor. De esa forma, luego diseñará nuevos contenidos y publicidad digitales personalizados para atraer nuevos consumidores y retener a los actuales clientes, así como para entregar los conocimientos necesarios para costumizar mejor la experiencia de cada uno de sus consumidores.

“Estamos orgullosos de la reputación que tenemos de entregar una experiencia del consumidor superior, sin embargo, estamos comprometidos a mejorar cada interacción con potenciales y actuales clientes”, afirmó Jacob Nyborg, líder de Marketing de Maserati. “Experiencias de alta calidad con nuestra marca cambia la naturaleza de nuestras relaciones de forma positiva, y queremos vincular con nuestros clientes a través de todos los canales, desde los medios hasta los de después de la venta, de forma más significativa. Es por eso que elegimos a Accenture Interactive; ellos tienen las capacidades para gestionar los canales de interacción con los consumidores de forma holística, para que nosotros podamos entregar grandes experiencias que construyan interacciones consistentes, fluidas y auténticas con nuestros consumidores”, agregó.

Maserati trabajará con un equipo de Accenture Interactive compuesto por profesionales de data-driven marketing, digital delivery y servicios creativos, de su agencia creativa, Karmarama.

“Los negocios progresivos como Maserati reconocen que la experiencia es el nuevo campo de batalla, con consumidores que esperan experiencias integradas, centradas en las personas, tanto en el mundo digital como en el mundo real”, afirmó Anatoly Roytman, líder de Accenture Interactive en Europa, África y América Latina. “En nuestro rol como agencia de experiencia de Maserati, nos moveremos más allá de los silos históricos del negocio y el marketing, para crear un enfoque horizontal y conectado hacia la creatividad y así desarrollar experiencias de los consumidores únicas que impulsen el crecimiento del negocio”, agregó.

Roytman concluyó que “el mandato de Maserati es claro: usar la digitalización para ayudar a aumentar las ventas y, al mismo tiempo, construir un valor de marca premium. Estamos aquí para diseñar una estrategia de marketing comprehensiva que alcance esos dos objetivos de una forma conectada, buscando las experiencias de los consumidores más creativas y perdurables, a través de la combinación de información, contenido y tecnologías de marketing innovadoras”.