Noticias

Marketing Best destaco a los mejores en la industria del Marketing en Chile

Publicado en diciembre 6, 2017 a las 11:23

El programa, cuya ceremonia de premiación se realizó el 30 de noviembre, reconoce anualmente a los mejores en sus respectivas especialidades por su contribución al desarrollo de la disciplina del marketing.

El gerente general de Copec, Lorenzo Gazmuri, y Macarena Palma, gerente de marketing de Scotiabank, son dos de los ocho ejecutivos y profesionales distinguidos este año por MKTG BEST, reconocimiento otorgado por sus pares a quienes se están destacando por sus logros y contribución al desarrollo del marketing en Chile.

El primero obtuvo este galardón en la categoría CEO de Empresa Avisadora con Clara Orientación de Marketing, en tanto la ejecutiva de la institución financiera lo hizo en la categoría Gerente de Marketing. A ellos se sumaron otras seis personas, todas las cuales fueron premiadas en la ceremonia de MKTG BEST 2017 que se efectuó el jueves 30 de noviembre. Otro de los premiados en el programa de este año fue Alejandro Silberstein, director ejecutivo de Raya, reconocido en la categoría CEO de Agencia de Publicidad. En el ámbito de la planificación estratégica fue distinguido Gianluigi Pimentel, director de planificación estratégica de la agencia Puerto. En la edición 2017 del programa, creado y desarrollado por Valora, se incluyó la categoría Profesional de Diseño Gráfico de Marketing, reconociendo el aporte de esta disciplina creativa al desarrollo del marketing en Chile. El MKTG BEST de esta especialidad recayó en Cristián Sanhueza, director de la agencia Porta4.

Ámbito académico y digital

Asimismo, en el ámbito académico relacionado con el marketing el programa distinguió a Cristián Maulén, quien es director académico del Diploma de Marketing Estratégico y Rentabilización de Clientes, y a la vez director del Observatorio Digital, ambos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Junto con él, será también premiado el presidente de IAB Chile, Rodrigo Saavedra, en su condición de Directivo de Entidad Gremial de la Industria del Marketing. De todos ellos se reconoce principalmente la labor realizada en el ejercicio de sus funciones durante el último año. En ese sentido, Valora destaca la importancia del galardón señalando que este constituye una “contundente forma de señalar ejemplos de éxito profesional a actuales y nuevas generaciones de actores del escenario de las comunicaciones de marketing”.

Premio a la trayectoria

A partir de este año el certamen entregará también una distinción a la trayectoria, que en esta ocasión recaerá en Pedro Hidalgo, director del MBA for The Americas de la Facultad de Economía y Negocios, por su vasta y destacada trayectoria en el ámbito de la academia de marketing. La entrega de los reconocimientos se desarrolló en el curso de un almuerzo empresarial que tuvo lugar en los estudios de Chilevisión, ocasión en la que no pudo estar presente el gerente general de IAB Chile, Rodrigo Saavedra.

Fuente: https://publimark.cl/publicidad/agencias/mktg-best-distingue-a-ocho-profesionales-chilenos.html