Noticias

Lentesplus se consolida en Chile y apuesta al desarrollo de la economía digital en el país

Publicado en septiembre 27, 2017 a las 10:59

  • El portal especializado en la venta en línea de lentes de contacto, inició operaciones en Chile en el año 2015 y para el 2018 esperan multiplicar sus ventas 2,5% con relación al cierre de este año

  • Ha demostrado ser un modelo de negocios eficiente para sus usuarios que acceden a gran variedad de productos de calidad a precios asequibles.

Chile, Septiembre de 2017. La economía digital en el país está en constante movimiento y evolución, hoy representa el 5% de las ventas en Chile, con grandes expectativas de crecimiento. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago, el eCommerce en el país crece a tasas de un 20% anual, así como las expectativas de llegar a más de 5 mil millones de dólares en ventas a través de Internet en el país en los próximos cinco años. “Vemos una gran oportunidad de continuar operando y ampliando nuestro mercado a tasas de 100% en el 2018, debido a que trabajamos sobre las barreras del eCommerce en el país asociados a la logística – entregamos productos dentro de las 24 hs en Santiago de Chile y en el resto del país en 72hs – y en ofrecer métodos de pago fiables y un servicio comprobado en otros países como Colombia, México y ahora Argentina”,afirmó Diego Mariño de Lentesplus.com

Las ventas de la empresa durante el 2016 fueron de más de 157 millones de pesos y esperamos llegar a más de 381 millones de pesos hacia finales del 2017, multiplicando en 2,5% este valor para el 2018. Su misión es mejorar el mercado de productos oftalmológicos trayendo productos de alta calidad a unos precios asequibles a través de una tienda en línea con un servicio al cliente orientado a los resultados y satisfacción de necesidades del consumidor local: disponibilidad, oferta, entrega y calidad.

Perfil del consumidor chileno

Lentesplus ha determinado un perfil marcado del consumidor de sus productos, que sigue un poco la línea del comprador online chileno:

  • Jóvenes (20-29 años) y Adultos  (30-40 años) usuarios de lentes de contacto y lentes ópticos que necesiten corrección visual.

  • Mujeres promedio de 30 a 35 años cabeza de familia que le compran los lentes de contacto a sus hijos edad promedio 13 a 16 años.

  • Hombres promedio de 30 a 45 años que les compran los lentes de contacto a sus esposas promedio de 30 a 45 años.

  • Mujeres promedio de 25 a 35 años que les compran los lentes de contacto a sus padres que están en promedio 65 a 70 años.

Otro dato no menos importante es la fuerza que ha cobrado el móvil en el consumo de productos online, hoy ese canal le representa el 21% de la venta en Chile.

La empresa tiene muchas expectativas puestas en el cierre de este año y las proyecciones del que viene, de la mano de la consolidación digital (penetración de Internet) y el eCommerce (compras en línea) en Chile.