Noticias

Industria de Medios y Entretención comienza a impulsar BlockChain

Publicado en noviembre 3, 2017 a las 12:48

De acuerdo con un nuevo estudio de Accenture, esta nueva tecnología está cambiando la forma en que la industria intercambia contenidos, gestiona los derechos de autor y genera publicidad

Digital es hoy por defecto la forma de generar, grabar, transmitir e intercambiar contenido. Actualmente, la transacción de contenidos requiere de la coordinación de diferentes partes a través del ecosistema, lo que muchas veces lleva a retrasos y costos. De acuerdo con un nuevo reporte de Accenture, en ese escenario, BlockChain se ha convertido en la nueva tecnología que entrega la posibilidad de desarrollar transacciones ágiles en el intercambio de información entre diferentes partes, todas las cuales tienen el acceso controlado a una fuente única y confiable.

BlockChain está cambiando la forma en que la Industria de Medios intercambia contenidos con sus usuarios, gestiona los derechos de autor y crea publicidad para sus clientes. Esto, porque a través de esta nueva tecnología la industria alcanza un entendimiento más detallado de sus audiencias, para poder entregar contenidos y publicidad más personalizados acorde a los intereses de sus consumidores.

De acuerdo con el informe, BlockChain traerá importantes avances en la gestión de derechos, ya que, a través de esta nueva tecnología se puede crear un régimen de gestión de derechos. La información verificada de consumo puede ser compartida directamente entre el distribuidor y el creativo en tiempo real, logrando transparencia y mayor efectividad en los procesos.

Según explicó Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Telecomunicaciones de Accenture Chile, “la distribución en la Industria de Medios ha cambiado dramáticamente en las últimas dos décadas, pasando del Retail físico, a la descarga de contenidos y hoy al streaming. Un ejemplo es lo que está ocurriendo en la Industria de la Música, donde el streaming creció un 65,3% en 2016, alcanzando los US$ 6,6 mil millones, mientras los ingresos por descargas cayeron 18.4%. A través de BlockChain, se pueden desarrollar micropagos eficientes, lo que generará que los artistas reciban dinero por su trabajo en sólo segundos, en vez de años, como ocurre hoy”.

En el ámbito de la publicidad, la Industria de Medios y Entretención podrá tener un conocimiento mucho más acabado de sus consumidores a través de BlockChain. Esta tecnología conectará directamente a los proveedores con los publicistas para, a través de la información obtenida por BlockChain, generar publicidad personalizada.