Entrevistas Formación Interés Noticias Tecnología

Facebook + Instagram: exitosa combinación para mejorar campañas digitales

Publicado en mayo 25, 2017 a las 06:17

De más de 500 casos exitosos, el de Mentalidad Web es el primero en Latinoamérica destacado por Facebook Business. Caso de éxito liderado por Pablo Segovia, Account Strategist de la agencia.

  1. ¿Cuáles fueron los factores para lograr el primer caso de éxito en educación mediante la combinación de Facebook e Instagram?

Innovamos en el Plan de Marketing Digital junto al cliente. Apostamos por un nuevo medio, Instagram, utilizando todos los formatos vigentes de la plataforma publicitaria y optimizando una campaña a través de anuncios tradicionales de fotografía y videos de corta duración para lograr objetivos de Performance y Branding.

  1. ¿Qué barreras tuvieron que sobrepasar al introducir una campaña de post grados en Instagram?

Principalmente nos dimos cuenta de que los usuarios cambiaron sus formas de interactuar con las Redes Sociales. Por eso es importante estar presentes en rangos horarios de un mayor número de visualizaciones y entregar un contenido de valor.

  1. Uno de los resultados más importantes fue el aumento del 15% en la matrícula ¿A qué crees que se debió ese éxito?  ¿La apuesta es el link directo entre las dos redes sociales?

El éxito se debió principalmente a un buen trabajo en conjunto entre Mentalidad Web y el  Marketing de Postgrados. Realizamos un seguimiento constante de todas las campañas, su performance y el alcance. Obtuvimos un costo por lead menor a campañas similares y aumentamos considerablemente el número de matriculados.

  1. ¿Tienen pensado ahondar en otras industrias con esta misma fórmula?

Todas las verticales son distintas, por eso para cada cliente hay una estrategia diferente. Pero es importante considerar la fuerza que tiene Instagram como plataforma publicitaria. En los últimos meses ha innovado con nuevos formatos como Lead Ad y hace un par de días la inserción de distintas imágenes y videos como lo hace Facebook en su multiproducto.