Noticias Socios

Customertrigger, nuevo socio Certificado de la AMDD

Publicado en abril 27, 2016 a las 13:27

“Los trabajadores de CustomerTrigger, luego de la certificación obtenida, se sienten con confianza y orgullosos de trabajar en una empresa que se ha preocupado de ver la forma en que se conecta con los clientes”

¿Qué significó en términos de tiempo y esfuerzo el proceso de certificación para su empresa?

Nos demandó bastante tiempo diagnosticar procesos, checkear métodos de trabajo, crear documentos que no teníamos, nuevos anexos de contratos, pero no nos costó tanto porque sabíamos el beneficio  que íbamos  a tener para nuestro negocio, para la industria. La empresa consultora que nos apoyo hizo más expedito el camino.

Por otro lado, el aporte que hace la AMDD es importante y sumado a los beneficios que nos genera a futuro, sentimos que realmente vale la pena.

¿Cuáles fueron las claves del éxito del proceso de certificación para su empresa?

La Compañía: Por la naturaleza de nuestro negocio, el manejo de grandes volúmenes de datos, y la exigencia en los procesos de comunicación multicanal que tenemos, nosotros ya teníamos bastante terreno avanzado con respecto a métodos de seguridad de la información en los que estamos trabajando hace tiempo, por las exigencias en “cumplimiento” de los procesos de nuestros clientes.  Adicionalmente trabajamos con tecnología que llevaba consigo los aspectos que demanda la autorregulación.

Persona responsable: Asignar una persona responsable clave involucrada en el negocio y en el proceso de la empresa  para certificar. Nos preocupamos de que la persona a cargo entregará la asignación de tiempo necesaria para llegar con éxito a la certificación.

¿Cuáles fueron las principales dificultades que tuvieron durante el proceso de certificación?

Nos trajeron complejidades sanas en el momento que tuvimos que regular procesos con nuestros partners, cosas que antes no habíamos pedido con respecto a la seguridad de información. También iniciar procesos de documentación en tareas de las que no teníamos total control.

En realidad ir hacia atrás en la cadena de valor y decirle a los proveedores “tenemos que trabajar de este modo”, sin duda eso nos generó algunas dificultades, pero manejables y beneficiosas para ambas partes.

Después de realizada la entrega final del proceso de certificación. ¿Cómo definirían el nivel actual en que se encuentra su empresa respecto a las buenas prácticas del Marketing Directo?

Desde que fundamos la compañía hemos venido caminando en el manejo responsable de los datos, lo que hemos hecho ahora es poder consolidar o capitalizar este camino recorrido con el proceso de certificación, para asegurar hoy un estándar a nuestros futuros clientes y a los clientes de nuestros clientes, facilitando la comunicación responsable.

Cuáles son los beneficios internos obtenidos por su empresa después de este proceso

Conciencia interna de la responsabilidad que tenemos en el manejo de datos. Los beneficios internos, es que nuestro equipo generó conciencia con el proceso de certificación de que los datos no son nuestros,  son de los clientes, de las personas, de los ciudadanos. Nos ha hecho operar con mayor control y no solo en la primera línea de la organización, sino que hoy todos los que almacenamos, gestionamos y tomamos decisiones con los datos en CustomerTrigger estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos.