Interés Noticias Opinión

¿Conoces las Tendencias del #DigitalMarketing para el 2017?

Publicado en enero 23, 2017 a las 3:16 am

notajoseroman

Llegó este año y el Marketing Digital está muy lejos de detener su crecimiento. Cada vez es más evidente su maduración y uso por parte de las empresas, donde según diferentes estudios, entre 8 y 9 de cada 10 mantiene algún tipo de perfil corporativo en la web; la gran mayoría de ellas en redes sociales.

Por ello, y gracias al continuo avance de las herramientas digitales para las empresas, varias compañías referentes del Marketing Online como Hubspot han marcado lo que se espera que sean las tendencias del Marketing Digital para las empresas durante el 2017.

Videos en vivo

El acceso a contenido audiovisual en formato rápido y accesible se definió con enormes avances en el 2016. Durante este periodo que recién comienza se hará de un crecimiento exponencial. Con el consumo de contenidos casi a la velocidad de la luz, las empresas tendrán la oportunidad de hacer la diferencia con generación de temas en vivo en plataformas como Facebook e Instagram.

Bots y mensajería en Social Media

Con la facilidad de generar contactos directos a través de las redes sociales, los canales de atención al cliente deben prestar cada vez mayor cuidado con herramientas de Social Listening, Mensajería y Bots que ayuden a automatizar estos procesos de comunicación directa. Es momento de que las empresas pases al 1 a 1 con sus seguidores de las redes sociales.

Social Ads con mayor espacio en el presupuesto

Empresas de Social Media como Facebook, Twitter e Instagram cada vez acotan más el alcance a través de los perfiles de empresa, por lo que las pautas de Social Media han pasado a ser cada vez más importantes en los esfuerzos de comunicación con la audiencia.

Segmentación como primera necesidad

Las empresas quieren llegar de forma más específica a sus clientes, ubicar el momento de necesidad para tener mayor éxito en el proceso de ventas de productos o servicios. De allí parte la importancia en el 2017 de la segmentación. Alcanzar casi exclusivamente a tu potencial consumidor optimiza la inversión en Marketing Digital e incrementa el ROI ¿interesante no?

Claridad en el uso del Social Media

Cada vez son más las empresas que permiten mostrar el lado humano de sus comunicaciones, siendo más transparentes con su público. La importancia de esto es que le brinda mayor relevancia y credibilidad a las comunicaciones de la marca. Si no sabes gestionar tus errores en Social Media, es altamente probable que la falta de transparencia no haga mas que incrementar innecesariamente la crisis alrededor de tu empresa.

Influencer Marketing

Los influencers reales, no los celebrities siempre son un excelente aliado a la hora de buscar la segmentación de la que hablamos anteriormente, dando a conocer los productos o servicios de tu marca exactamente dentro del nicho al que apuntas. Ésta, aunque no es de las estrategias mejor utilizadas actualmente, tiene un excelente impacto cuando se brinda el mensaje y el medio correcto.

En lo personal, creo que estas son las tendencias en las que veremos un gran avance para el 2017.

Por José Ignacio de Romans Media

@RomansMedia