Entrevistas Noticias

Conoce a nuestro nuevo socio: Rotter & Krauss

Publicado en agosto 21, 2017 a las 11:45

Conversamos con Manuel Bórquez, Jefe de Fidelización de Clientes y CRM en Ópticas Rotter & Krauss, sobre el Marketing Directo y Digital y sus expectativas al ingresar a la AMDD.

Rotter & Krauss es la empresa líder en fabricación y comercialización de soluciones ópticas y auditivas en Chile, y forma parte del grupo Grandvision, el retailer óptico más grande del mundo, con  6.000 locales distribuidos en 45 países.

Con más de 100 años de experiencia en el rubro, Rotter & Krauss es reconocida por sus excelentes índices de servicio y calidad que ofrece hacia sus clientes, en los 130 locales dispuestos a lo largo del país.

¿Qué razones los llevaron a tomar la decisión de asociarse a la AMDD?

Uno de los principales objetivos de Rotter & Krauss es siempre estar atentos a oportunidades que nos ayuden a mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y creemos que ser parte de esta importante asociación, es un paso que apunta en ese sentido, junto con ser una gran oportunidad en la certificación de nuestros procesos de relacionamiento con clientes.

¿Cuáles son sus expectativas de esta asociación con la AMDD?

Ser parte de un grupo selecto de empresas que realizan marketing directo en Chile, con los más altos estándares de seriedad y buenas prácticas que la industria puede entregar, que nos permitirá posicionarnos como líderes en nuestra categoría, en lo que a relacionamiento con clientes se refiere.

¿De qué modo el marketing directo favorece a su marca?

El Marketing Directo es parte fundamental del desarrollo estratégico en el área de relacionamiento con clientes. A través de CRM logramos comunicarnos de forma directa e inmediata con nuestros clientes, entregando información de valor a partir de un conocimiento integral que nos permite identificar, diferenciar y segmentar a cada uno de ellos.

¿Cuáles creen que son los beneficios del marketing directo y como han visto su evolución en Chile?

Los beneficios del Marketing Directo son muchos, pero probablemente el diferenciador está en que podemos medir el resultado de nuestras campañas y a partir de esta medición, gestionar los cambios para que la estrategia de relacionamiento sea un éxito. La información que logramos obtener en cada punto de contacto con el cliente hace que un dato a través de un circulo virtuoso, se transforme en inteligencia, la cual logramos plasmar en cada una de nuestras campañas. En Chile estamos avanzando en este tema, pero aún queda mucho por hacer, pensando en el extraordinario valor que se puede generar a través de una estrategia de CRM.

¿Cómo definirían la aceptación de sus estrategias de marketing directo por parte de sus clientes?

Nuestra estrategia de marketing directo es muy segmentada, y entiende que no todos los clientes son iguales. En ese sentido, buscamos llegar en el momento exacto con el canal de contacto ideal para cada uno de ellos. Junto con esto, hemos desarrollado estudios donde invitamos a nuestros clientes a dar su opinión sobre nuestra estrategia de Marketing Directo y los resultados nos sorprenden tanto por el conocimiento de nuestras campañas, como por el valor que los clientes ven en lo que hacemos.

En referencia a la necesidad de autorregulación para la industria, ¿Cuál es su opinión sobre la materia?

Para nosotros la autorregulación y la certificación son pilares fundamentales de cualquier estrategia de relacionamiento. No basta con creer en que las cosas se hacen bien, respetando el derecho de nuestros clientes, sino que también es necesario establecer pautas y buenas prácticas que nos permitan tener la certeza de que se hace un buen trabajo. Es por esto que la certificación abre una gran oportunidad para establecer estándares de calidad en la comunicación que tenemos con nuestros clientes.

 

Ver sitio empresa