Noticias

Caso de éxito de Agencia Global Interactive: Chaleco Salva Vidas – Clínica Las Condes

Publicado en septiembre 28, 2017 a las 13:09

Reseña:

Clínica Las Condes buscando aumentar la afinidad y engagement con la marca, utilizó la contingencia para entregar una experiencia memorable con su comunidad.

Objetivos:

El objetivo era dar a conocer el posicionamiento de la Clínica “Empieza a Vivir Mejor” y a través de este, mejorar el engagement y la afinidad del target hacia la marca, mejorando así los comentarios positivos y mayor empatía con la comunicación de Clínica Las Condes.

Estrategia:

La estrategia se basó en pasar del StoryTelling de la marca al StoryDoing, llevando su discurso de Empieza a Vivir Mejor a la práctica. Para esto, nos apoderamos de la contingencia de marzo, mes de estrés en Chile y lanzamos la campaña “Chaleco Salva Vidas”. Las personas pedían su rescate de marzo utilizando #ChalecoSalvaVidas en RRSS y participaban por un rescate en moto liderado por Francisco Chaleco López, que los llevaría a un día de Spa, para relajarse del estrés de marzo y así, Vivir Mejor.

Resultados:

Aumentamos en 18 puntos porcentuales el engagement en RRSS. Crecimos en un 10,5% las interacciones en RRSS. Crecimos un 1.076% en interacciones en Twitter y aumentamos en un 88% los comentarios positivos. Además, esta campaña fue ganadora de un trofeo de Oro en Echo Awards LATAM 2017.

Para ver el caso completo: http://www.globalinteractive.cl/blog-detalle/portfolio/chaleco-salvavidas-clc/