Eventos AMDD Eventos de la Industria Noticias Socios

AMDD REALIZÓ PRIMER ESTUDIO EN CHILE SOBRE MARKETING BASADO EN DATOS

Publicado en Mayo 4, 2017 a las 1:50 am

El miércoles 3 de mayo en el Hotel Plaza El Bosque, se realizó el lanzamiento del Primer Estudio en Chile sobre Marketing y Publicidad Basado en Datos (MPBD), el cual fue organizado por la Asociación de Marketing Directo Digital y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Con la asistencia de más de 180 representantes de empresas e instituciones chilenas, el encuentro constó de una presentación y de tres paneles que debatieron sobre el “plus” de contar con un gran estudio para manejar el marketing digital. El que consta un análisis comparativo de cómo es llevado a la práctica en distintos sectores industriales, permitiendo a los profesionales una serie de medidas para ayudar a evaluar sus esfuerzos.

En el evento, la apertura estuvo a cargo de Rodrigo Espinosa, Vicepresidente de la AMDD, quien describió lo que hace la Asociación Gremial y los proyectos en los que participa.

A continuación se dirigió a los invitados Ricardo Sahagún, Director, Channel and Alliance Sales, Latin America de Pitney Bowes, quien aseguró que el negocio digital ha estado en constante movimiento  conforme el internet se vuelve más eficiente, el cliente digital es cada vez más informado”, agregó.

Posteriormente, Cristián Maulén, Presidente de la AMDD y cabecilla del estudio, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que los datos son los principales activos de las empresas.  “El Data Driven tiene que ver con Marketing y publicidad basado en datos y en cómo las compañías, a través de la información que reciben de los clientes, pueden conectarse para generar marketing centrado en el cliente y marketing digital y directo”, explicó. Y cerró su presentación diciendo que el “cliente es el rey”.

Los tres paneles del encuentro conversaron sobre el cómo manejan el marketing digital, la fuerza que está tomando esta rama y en cómo han ido variando las inversiones de cada empresa en desarrollar y dar fuerza al área digital.

El primero fue el panel Retail, encabezado por María Teresa Herrera, Gerente Corporativo de Marketing en Sodimac, quien estuvo acompañada por Renzo Denegri, Head de BI Corporativo y por Eduardo Hamel, Gerente de Marketing y Clientes, ambos de Sodimac.  El grupo habló sobre la necesidad de conocer al cliente para diferenciarse de la competencia.

El panel de Servicios Financieros, estuvo conducido por el Alejandro Battocchio García, Gerente de Marketing y Ventas Digitales, BBVA, fue acompañado por el Director de Business Intelligence, Andrés Vergara y por el Presidente, CEO de DDB, Walter Loli. Este equipo debatió sobre el desafío de cómo le llega la comunicación a una persona y a partir de eso se crean oportunidades, se genera confianza y se logra conocer al cliente.

Por último, el cierre estuvo a cargo del panel de TELCOM, guiado por Serge de Oliveira, Jefe de Marketing Digital Entel Chile, quién contó con la presencia de Verónica Paut, Subgerente de Marketing de Entel y Marian Schmid, Fundadora y CEO de Digitaria, quienes comentaron acerca de la obligación de transformarse acorde a cada cliente y sobre la importancia de generar contenido relevante en las redes sociales, porque aunque no esté en el 1° lugar, debe existir y ser como un aviso de prensa, pero económico.