Noticias Socios Tecnología

ACCENTURE: 91% de las empresas usará Cloud el próximo año

Publicado en mayo 25, 2017 a las 4:39 am

CloudComputing.561c1f14cab08

Así lo concluyó un estudio de Accenture, según el cual, esta cifra representa un crecimiento de 38% del desarrollo de Cloud entre las compañías, respecto de 2016.

El próximo año, gran parte de las empresas a nivel mundial usará Cloud. Así lo determinó un nuevo estudio de Accenture, según el cual, en 2019, 91% de las compañías desarrollará esta tecnología, lo que representa un crecimiento de 38% respecto del año 2016 (53%).

Actualmente, 66% de las empresas a nivel mundial usa una o más aplicaciones de Cloud, pero parte importante de las compañías no han alcanzado su máximo potencial. Así, de acuerdo con cifras de Accenture, sólo 40% de los usuarios de servicio al cliente ha reportado nuevos beneficios por la aplicación de Cloud.

De acuerdo con el reporte, el nivel de maduración de la aplicación de Cloud tiene una relación directa con el valor que genera para las compañías. Por esto, es clave que las empresas profundicen la aplicación de Cloud y no implementarla en silos, sino que sea la base del modelo de negocio.

Rodrigo González, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, explicó que “para alcanzar el máximo potencial de Cloud, se hace necesario seguir ciertos pasos clave, como desarrollar una infraestructura estratégica, que alinee la tecnología con las necesidades de negocio, optimice la transformación y reduzca las complejidades y riesgos, además de gestionar de forma adecuada la complejidad de la infraestructura pública, privada e híbrida de Cloud, en conjunto con los entornos “tradicionales” de las organizaciones.