Noticias

86% de los bancos invierte en eficiencia y experiencia del consumidor

Publicado en noviembre 6, 2017 a las 12:35

Así lo concluye un nuevo informe de Accenture, el cual mostró también que los bancos a nivel mundial aumentarán sus inversiones en esos factores en los próximos 12 meses.

Una parte importante de los bancos está actualmente explorando o cambiando hacia nuevos modelos de negocio y modelos operativos. Así lo dio a conocer un nuevo estudio de Accenture, según el cual 53% de los bancos a nivel mundial espera aumentar sus inversiones en programas de cambio en los próximo 12 meses.

Según los principales resultados del reporte, las inversiones de los bancos estarán enfocadas principalmente en cuatro factores: Eficiencia y control de costos (86%); servicio y experiencia de los consumidores (86%); riesgos y cumplimiento regulatorio (85%) y tecnología digital y nuevos canales (84%). Además, la mayoría de los bancos afirma que en los próximos meses aumentará sus inversiones en esos ítems.

El Director Ejecutivo para la Industria Financiera de Accenture Chile, Bruno Vacatello, explicó que “para que la Banca alcance una transformación digital exitosa debe desarrollar una estrategia digital bien definida, con una visión clara de los cambios necesarios para implementar esa estrategia. Así también, es necesario impulsar una cultura que adhiera al cambio al interior de las organizaciones, con el fin de que se vuelvan más ágiles y responsivas a las demandas de los consumidores actuales -cada vez más cambiantes- y otras fuerzas del mercado”.

Para revisar el reporte visita: http://ins.accenture.com/Accenture-BankingChangeSurvey-2017-ThankYouPage.html