Noticias

69% de los consumidores quiere contar con servicios multicanales

Publicado en octubre 30, 2017 a las 12:14

sí lo concluye un nuevo estudio de Accenture, según el cual, a pesar de las preferencias de las personas, sólo 13% de los consumidores a nivel mundial considera que la experiencia entre los canales digitales y físicos (tienda) están bien alineados.

Actualmente, los consumidores buscan hoy una experiencia coordinada con los servicios y productos de una marca, a través de las diferentes plataformas de interacción: website, mobile, internet, celular, tienda. Así, de acuerdo con un nuevo estudio de Accenture, 69% de los consumidores quiere hoy contar con servicios multicanales.

A pesar de las preferencias de las personas, actualmente sólo 13% de los consumidores a nivel mundial considera que la experiencia entre los canales digitales y físicos (tienda) están bien alineados.

Ante este escenario, la Directora Ejecutiva de Telecomunicaciones de Accenture Chile, Gabriela Álvarez, explicó que “la tecnología es un facilitador para lograr una experiencia de calidad, pero para alcanzar una omnicanalidad con éxito, las empresas deben realizar un cambio de base de su negocio, para impactar la cadena de valor desde cómo los productos son desarrollados, el funcionamiento de las operaciones, la gestión del capital humano al interior de las compañías, hasta cómo es la interacción de las empresas con los consumidores”.

La experta agregó que “las compañías que entregan hoy experiencias omnicanales de calidad son aquellas que han creado experiencias para sus clientes personalizadas, continuas, consistentes y que generan valor para las personas. Además, han invertido de forma estratégica en plataformas tecnológicas y analytics, lo que les ha permitido ser organizaciones más flexibles, ágiles, automatizadas, guiadas por el conocimiento y fluidas”.

Para revisar el informe visita: https://www.accenture.com/au-en/_acnmedia/PDF-59/Accenture-The-Big-Read-Full-Report.pdf