MIND: conoce la solución a los negocios de hoy

MIND

Esta nueva consultora ayudará a las empresas a unir los procesos de transformación digital que están realizando con la experiencia real de sus clientes; con metodología, innovación y el rediseño de servicios.

 

En el mundo de hoy contamos con muchas herramientas tecnológicas para solventar distintas necesidades, pero a veces nos olvidamos que es un componente importante dentro de una experiencia que involucra diferentes componentes. Al ofrecer soluciones con tecnología, pero que resuelven problemáticas reales de las personas, las empresas se ubican en un lugar mucho más allá en la relación con sus usuarios y consumidores: se vuelven partners.

 

Fue así como nació en Chile la consultora de negocios MIND, la cual entiende que las empresas exitosas son capaces de entender que los productos y servicios no evolucionan por la genialidad de una persona o un área, sino a partir de procesos guiados con método, motivados por un deseo de innovar y con un diseño realmente centrado en las personas.

 

“Notamos que había cierta desconexión entre los procesos de negocios y quienes son los encargados de llevarlo a cabo. Por eso, es que MIND nace como una forma de guiarlos no sólo con métodos, innovación y estructura, sino también en la motivación con el fin de generar valor y potenciar las oportunidades que pueden ayudar a mejorar sus resultados”, afirma Yerko Halat, Gerente General de MIND.

 

Con esto presente, MIND parte con una premisa desde su creación: Design for Humans. Su punto de partida son siempre las personas, las que están íntimamente conectadas con el valor que las empresas le generan. El valor agregado es precisamente ayudar a las empresas a identificar esa oportunidad de valor que mejorará sus resultados a través de los beneficios y satisfacción que obtendrán sus clientes en esas interacciones. Los conectan con de una receta única, The MIND Way, que consiste en traer a la mesa el Método, la Innovación y el Diseño como elementos centrales de la generación de nuevas propuestas.

 

¿Cómo funcionan?

Los servicios de MIND se organizan en cuatro grandes áreas de apoyo:

Method

El primer paso es escuchar la necesidad del negocio, profundizar en el entendimiento de la problemática, y proponer un método ad-hoc de acuerdo a los objetivos. Los siguientes servicios tienen un enfoque desde lo metodológico:

  • Metodología Agile
  • UX Research
  • Customer Journey
  • Neuromarketing

Innovation

La innovación está al alcance de todos quienes manejan las dinámicas correctas para hacerla emerger. Se ocupan de crear y mezclar los elementos necesarios para desbloquear el potencial. Cuando la necesidad es innovación, hablamos de:

  • Lab
  • Lean Startup
  • Células / Squads
  • Design Thinking

Design

Con las ideas validadas, se dedican a construir un Producto Mínimo Viable (MVP) con altos estándares, que reflejen los aprendizajes obtenidos en las etapas anteriores, y se convierta en valor para tu negocio. En cuanto a lo que  implementación se refiere, te pueden acompañar con:

  • Consultoría UX
  • UX/UI
  • Optimización de Flujos
  • Arquitectura de Información

Potenciadores

Conectan la inteligencia en la implementación con las herramientas y la consultoría que necesitas, para llevar los resultados al siguiente nivel. Cuentan con servicios de acompañamiento enfocados en potenciar el valor como:

  • Analítica Avanzada
  • CRO (Conversion Rate Optimization)
  • Dojo

¿Quiénes son parte de MIND?

MIND llega con un equipo en donde la experiencia se posiciona como uno de los principales factores en común. Por una parte está presente Yerko Halat, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el mundo financiero, asumirá como gerente general de MIND. Esto lo hará en compañía de Ariel Jeria, con 14 años de experiencia en diferentes agencias del área de marketing y publicidad, y que tendrá la responsabilidad de ser el director comercial de MIND. Ambos también son socios y directores de la agencia Rompecabeza Digital.

 

También integra el equipo Gustavo Rojas, que por más de 20 años ha trabajado impulsando la estrategia e innovación digital como Project Manager, consultor estratégico digital y experto en user experience (CX/UX/AI/DX – Usabilidad) para importantes empresas nacionales e internacionales. Por su parte, Celeste Benavides llega con ocho años de experiencia a integrarse a MIND como directora de Metodologías.

 

Con la rápida dinámica y los cambios constantes que la globalización y el avance de las tecnologías están teniendo, la mejor opción es tomar ventaja y dejar los negocios en manos de quienes realmente saben. MIND es la fórmula que combina cada detalle para adaptar tu negocio a las necesidades de los clientes de hoy.

Leave a comment