Estudio: Los chilenos y el trabajo

trabajo

El buen salario y la estabilidad, claves en el “trabajo ideal” son los que menos están presentes en el “trabajo actual”

En GfK Adimark, empresa de investigación de mercado y opinión púbilica, quisimos entender cómo se están relacionando actualmente los chilenos con el mundo del trabajo y cuáles son los principales cambios que se están experimentando con respecto al pasado.


Algunos de los principales hallazgos del estudio:

-Los chilenos sienten que el trabajo y la familia se han vuelto más compatibles aunque aún persiste un conflicto entre ambos.

-La importancia de la imagen y apariencia para alcanzar el éxito laboral, que el 2016 estaba en su mínimo, vuelve a tomar fuerza.

-La falta de trabajo sólo aparece en el séptimo lugar de las principales preocupaciones que hoy tienen los chilenos.

Al considerar el nivel de satisfacción que los chilenos tienen con las ciudades en las cuales residen, la cantidad y calidad de trabajo disponible aparece en deuda.

-Aproximadamente 7 de cada 10 hombres y 5 de cada 10 mujeres mayores de 15 años trabajan actualmente en Chile.

-Las personas que deciden emprender han ido aumentando en los últimos años, impulsados principalmente por el segmento C3.

-Las mejoras económicas son el principal motor que lleva a los chilenos a emprender.

-¿El trabajo ideal para los chilenos en tres conceptos?: buen salario, estabilidad y buen ambiente.

-El buen salario y la estabilidad, claves en el “trabajo ideal” son los que menos están presentes en el “trabajo actual”

-Los trabajadores muestran un alto nivel de satisfacción con su empleo aunque hay una leve baja con respecto al año anterior.

-Sin embargo, el nivel de satisfacción con el sueldo recibido es bastante bajo y se mantiene en los mismos niveles que en años anteriores.

Te invitamos a descargar el estudio.

fuente:https://www.adimark.cl/es/estudios/dinamica.asp?id=440

Leave a comment