Lanzamiento mundial de Kotler Impact se realiza en Chile

3 (Demo)

Chile será el primer país del mundo en contar con la representación da la marca, cuyo objetivo es la construcción de un mundo mejor a través  del fomento y desarrollo de líderes innovadores e intuitivos, que marquen una diferencia en el mundo de los negocios del siglo 21.

  Kotler Business Program, herramienta creada por el mismo Philip Kotlerconocido como el padre del marketing moderno- y que forma parte de Kotler Impact, se presenta al mundo desde Chile con “Marketing Esencial”, un curso de capacitación E learning dirigido a todos quienes deseen desarrollar su trabajo o negocio de manera más eficiente utilizando esta disciplina como base estratégica. Apunta, por ende, a apoyar el proceso de crecimiento de emprendedores, pequeños y medianos empresarios, que buscan  el éxito sostenible en sus negocios.

3El programa sigue la filosofía de Kotler, que a través de su apodado Marketing 3.0, ha propuesto un  nuevo Marketing de valores cuyo objetivo es “hacer del mundo un lugar mejor”, lo que se logra co- creando con los consumidores, aceptando sus propuestas e iniciativas y considerando sus emociones. Según su teoría, todos quienes forman parte del mundo de los negocios o quieren desarrollar su potencial personal deben educarse al respecto.

De esta manera, el curso presenta un innovador enfoque de aprendizaje que combina 32 horas de material pregrabado entre los que destacan videos exclusivos de Kotler, e books de auto-estudio, simulaciones de vídeo y juegos de rol. El curso debe completarse en un plazo de seis semanas, fecha en que el alumno recibe un certificado firmado por Kotler y el representante de cada país.  Además de Kotler a la cabeza de los contenidos del programa, reconocidos expertos a nivel mundial completan la lista de docentes que dictan cátedra en el programa.

La oferta de curos de Kotler Businness Program incluye también certificaciones en Marketing Digital, Marketing Gerencial y un Programa de Alta Gerencia, a los que se accede dependiendo del grado de especialización y experiencia en el mundo laboral de cada persona.

¿Por qué Chile?

b
Fahim Kibria, CEO Comercial de Kotler Impact.

Chile fue escogido para el lanzamiento mundial del programa porque es un país cuyas cifras de emprendimiento destacan por sobre el resto de América. Según el estudio Global Entrepreneurship Monitor, GEM.  Reporte Nacional de Chile 2014, en el país, el 26,8% de la población adulta entre 18 y 64 años se considera un emprendedor en etapa inicial y un 8,8% uno establecido (empresa con más de 42 meses de antigüedad). El estudio refleja que el emprendimiento y la innovación son términos que ya están instalados en nuestro quehacer económico y social,  lo cual ha quedado de manifiesto en el aumento de las cifras de creación de nuevas empresas. Aterrizado en números, en total son 1.753.505 personas, acorde a la más reciente encuesta sobre Microemprendimiento del Ministerio de Economía. De ellos, la mayor parte son hombres: 62,1%, mientras que el 37,9% restante corresponde a mujeres.

a
Encargados Kotler Chile

Para Rodrigo Alvial, representante de Kotler Impact en Chile, “es una oportunidad real, en la que se puede aprender de los mejores. Kotler y sus colaboradores son considerados gurúes a nivel mundial en marketing. Aprender de ellos desde cualquier lugar, con sólo un computador y conexión a internet, es parte de la filosofía del mismo Philip, para que este mundo sea un lugar mejor. Es un logro tremendo que Chile haya sido elegido para lanzar mundialmente el programa”.

El curso ya se encuentra online en la plataforma www.kotlerbusinessprogram.com y desde ahí se accede a los contenidos del mismo.

 

Leave a comment