La importancia de los referidos y los embajadores como herramienta de marketing

referidos (Demo)

Si en la actualidad el 90% de los consumidores confía en la recomendación de personas conocidas y las recomendaciones son siete veces más relevantes para cerrar ventas que cualquier forma de publicidad, ¿por qué no automatizar estos procesos, medirlos, tener métricas y analíticas exactas para sacar conclusiones basadas en datos?

Ante tal escenario, el emprendedor Alexander Theis creó la plataforma multisoporte Tink, que busca incrementar ventas a través de la automatización de referidos por redes sociales para diferentes instituciones y ayudar a las empresas a vender de una forma alternativa adicional a las que ya tienen, donde el objetivo es capitalizar la conectividad que tienen los clientes de las empresas para convertirlos en agentes de ventas o difusores a través de un incentivo. 

Según Theis, CEO y co founder de Tink, “la herramienta nace como respuesta a demandas reales de clientes en base a una primera empresa que cree en el programa de Stanford Ingite Santiago junto a los estudiantes y profesores del programa de innovación. Posteriormente, pasó por la aceleradora Founder Institute y la aceleradora fintech Bci Labs,.

Respecto los objetivos de Tink, Theis consideró que “lo principal es consolidar su expansión regional y escalar su crecimiento en 2017-2018 en varios sectores económicos. También trabajar más con agencias de publicidad e implementar nuevas estrategias de procesamiento de Big Data para perfeccionar el ROI de los clientes. Nos centramos sobre todo en ofrecer benchmarks, estadísticas sectoriales e integraciones con CRM´s  y otros softwares de gestión. Después de tener la plataforma en dos idiomas, incluiremos mínimo uno más para trabajar con empresas de diferentes mercados”.

Finalmente, y en cuanto a las proyecciones al corto y mediano plazo, su co founder resaltó que “la proyección es acabar el año con 30 clientes en cinco países e incrementar ventas para empresas de más de siete industrias. A mediano plazo, crear paquetes de productos según industria e implementar estrategias de machine learning para automatizar las sugerencias de las recomendaciones y premios. Vamos a seguir creciendo con empresas a nivel regional y empezaremos a implementar con empresas de mercados nuevos”.

Ver más: http://tinkit.co/

 

Leave a comment