Hasta un 25% de nuevos clientes podrían obtener las marcas que fueron parte del Cyber Day

pascale

La empresa creativa Global, explica la importancia de generar estrategias de fidelización para la conversión de nuevos clientes de marcas que participaron durante estas fechas.  

 

Descuentos, promociones y múltiples oportunidades. Cyber Day ya no solo es un beneficio para los compradores de estas fechas, sino que hoy se ha vuelto una excelente oportunidad para que las marcas puedan obtener datos de comportamiento de sus actuales clientes, conocer y capturar nuevos compradores y generar una estrategia para mantenerlos en el tiempo.

 

Desde Global -empresa creativa especialista en estrategias de marca- explican que el desafío actual es que las empresas se preparen para estas fechas, no solo para aumentar sus ventas, sino también para generar una mayor fidelización. “Existen categorías, especialmente las marcas y productos de nicho, que pueden llegar a tener hasta 75% de compras de nuevos usuarios, del cual hasta un 25% de ellos podría transformarse en cliente posterior si se genera un plan de fidelización” explica Cecilia Galaz, Directora de Estrategia de Global.

 

Según el análisis realizado por la empresa creativa, las marcas ya están detectando la importancia de este tema, lo que se reflejó en estrategias de análisis más profundas de comportamientos, especialmente vestuario y calzado, quienes mostraron un upgrade en el uso de inteligencia de datos. Esto, sumado a la experiencia de compra del usuario y la variedad de productos que ofrezcan las empresas, permite aumentar la permanencia del comprador para una posible fidelización posterior a los descuentos y promociones.

 

Además, es importante detectar dónde enfocar los esfuerzos. Global plantea que hoy los usuarios están cada vez más exigentes y demandantes, por lo que es importante saber diferenciar entre los perfiles de compra durante estas fechas. “La transformación de un cliente cyber a uno frecuente se puede dar siempre cuando se haga un análisis profundo del comportamiento de compra. El tiempo de estadía en el sitio, el número promedio de productos visitados antes de la compra final, el horario de compra y su perfil demográfico son algunos de los factores que se deben considerar para una correcta fidelización ”, detalla Pascale Greenhill, Directora de Medios y Data Intelligence de Global.  

 

En el día 1 existe un número importante de compradores que revisan menos páginas antes de comprar, cuentan con un menor tiempo de estadía en el sitio y después de comprar, son los que presentan más devoluciones y/o cambios. Sin embargo, el consumidor del día 3, revisa más páginas, pasa más tiempo en el sitio web y el porcentaje de devoluciones y/o cambios baja.

 

Un plan de fidelización que aproveche este tipo de fechas, potenciado por herramientas como el Data Intelligence, es lo que permitirá a las marcas aumentar su análisis de datos para satisfacer correctamente las necesidades de sus actuales y potenciales clientes, así como definir las mejoras en su soporte online y contar con un servicio de post venta de calidad. “Lo peor que puede pasar es que un potencial cliente tenga una mala experiencia. La fidelización es un reto para todas las empresas, sobretodo para las pymes, ya que mantener al cliente es la forma más eficiente de ser competitivos y optimizar los recursos de la compañía”, concluyen desde Global.

 

 

Leave a comment