Eventos de la Industria

5° SUMMIT PAÍS DIGITAL 2017

Publicado en agosto 25, 2017 a las 11:02

En el año de la Transformación Digital, el V Summit de Fundación País Digital convocará a expertos en temas como ciberseguridad, Inteligencia Artificial y el futuro del trabajo, además de mostrar casos de éxito de Transformación Digital en empresas e instituciones nacionales e internacionales.

Estarán presentes importantes especialistas internacionales, como José María “Chema” Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y experto en ciberseguridad; Ashok Krish, Head, Social Media & Workplace Reimagination Practice de Tata Consultancy Service, especialista en Transformación Digital aplicada en los espacios de trabajo; Tyler Bryson, VP Marketing y Ventas Latam de Microsoft; Luis Garcés, VP Samsung y el destacado economista chileno Sergio Urzúa.

Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital, señaló que “esta nueva versión del Summit convocamos a todos los que estén interesados, ya sea como usuarios, industria o Gobierno, en la Transformación Digital y el cambio asociado con la aplicación de tecnología en todas las áreas de nuestra sociedad. La Transformación Digital llegó para quedarse, por lo que tendremos que adaptar los procesos productivos y educativos, para avanzar más rápidamente en equidad e inclusión social de todos los chilenos. Debemos avanzar fuertemente en modificar lo que estamos enseñando en los colegios y en asimilar los grandes cambios en el mercado laboral”.

En relación a los desafíos de la Matriz Digital (Infraestructura en Telecomunicaciones), se desarrollará un panel de conversación con Luiz Ros, Asesor Especial de Innovación y Economía Digital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Rodrigo Ramírez, Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile; Eduardo Martelli, Secretario de Modernización Administrativa, Gobierno de la República de Argentina y Carlos Valdez, Viceministro de Comunicaciones de Perú.

El encuentro además contará con la participación del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, en representación de una institución pionera en el país en aplicar esta forma de innovación, que expondrá su experiencia en Transformación Digital y cómo facilita la realización de trámites a los usuarios en forma virtual.

El V Summit de Fundación País Digital se realizará los días 5 y 6 de septiembre, a partir de las 8.30 hrs., en el Centro de Convenciones del Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3.000, Las Condes.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Fundación Imagen de Chile, y el auspicio de Samsung, Accenture, Cisco, Microsoft, HP, Windows Pro, Indra, Tata Consultancy Services, Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Transbank, Telefónica, Chilexpress y American Tower.

Ver sitio evento