Concluye el plan de transformación de BBDO Chile

la bdo

Desde hace un año que BBDO Chile había venido con grandes cambios. Y desde enero que Pablo Leiva actual CEO de la compañía con el apoyo de casa matriz en NY trazó un plan refundador cambiando la forma de trabajar, de medir la eficiencia, agilidad y el cambio de directores claves. Hace 2 meses que entró Philippe Lapierre como nuevo COO con una visión más comercial para el área de cuentas. 3 nuevos Directores de Cuentas se han sumado; Diego Fernandez, Romina Pascualetto y Claudio Pérez. Hoy por fin después de mucho andar se integran esta semana a BBDO Chile como nuevos socios y Directores Generales Creativos Alvaro Becker y Francisco Cavada, ex DGC de Prolam Y&R, dupla que llevó a esa agencia 7 veces la mejor agencia de Chile.

 

Fue un largo camino y muy doloroso, comenta Pablo Leiva CEO de BBDO & Proximity Chile. Necesitábamos cambiar porque después de un año nos dimos cuenta que como agencia multinacional no estábamos sincronizando con las reales necesidades del mercado. Los cambios son duros y lo sabíamos y más cuando no puedes hacerlos todos a la vez, no podíamos contar a todos que venían Alvaro y Francisco porque fue por razones obvias fue un proceso de negociación largo. Lo sintieron los clientes pero entendieron que era necesario y apoyaron. Su confianza fue vital para seguir adelante.

 

Cinco meses demoró desde la primera reunión donde los invité con una visión de una nueva BBDO a hoy que se integran como socios. La red apostó al plan de transformación que tiene 3 pilares y su desarrollo en 4 etapas, donde queda pendiente la última que la haremos junto a Alvaro y Francisco.

 

Pablo Leiva concluye: Queremos devolverle a BBDO la imagen de una gran agencia como lo fue en el pasado, y juntarla con lo que es hoy, una gran marca.

Leave a comment