La Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD Chile) ha publicado un código de referencia que recoge las mejores prácticas internacionales en lo referido al Marketing Directo y Digital, contando con la orientación y asistencia de las principales Organizaciones Gremiales Internacionales en la materia.

El Código tiene por objeto establecer normas generales de responsabilidad y ética empresarial.

Objetivos

El Código de Autorregulación para el Marketing Directo y Digital en Chile, tiene el objetivo de respetar, defender y proteger al consumidor, en la medida en que las empresas disponen de un material de referencia para homologar sus procedimientos en la cautela de la privacidad de los registros de las personas, tanto en sus procedimientos, como en aquellos que emana de manera directa o indirecta a los proveedores de esta industria en constante crecimiento.

Para el país la existencia de procedimientos, manuales y políticas públicas que regulen el correcto uso de datos personales y vida privada de sus ciudadanos resulta fundamental.

Regulación

Sólo en la base del respeto de la libertad de escoger con quien continuar una comunicación, es posible crear relaciones comerciales relevantes.

El principal motor que rige este importante documento es justamente el fomentar un libre mercado; poder tener una economía que tienda a la información perfecta.

Debemos entender e imitar aquellas economías que han permitido, respaldado y fomentado el cumplimiento de decidir continuar o no en un diálogo con marcas, sin importar el medio, condición o tratamiento de la información a entregar.

El Código tiene por objeto establecer normas generales de responsabilidad y ética empresarial.